Mañana se llevará a cabo una nueva edición del Atlas vs Guadalajara, el llamado Clásico Tapatío . Aquí en Azteca Deportes te presentamos las mejores curiosidades que tal vez no conocías de este encuentro.
Jaime “Tubo” Gómez es uno de los personajes más icónicos de este clásico, y es recordado por uno de los momentos más recordados cuando se sentó a leer una historieta en pleno partido, pues debido a que el marcador era favorable a su equipo, se sintió con el tiempo para hacerlo, ya que según sus propias palabras, el Atlas no llegaba, situación que aún cala entre los aficionados atlistas.
A pesar de que parecía que era algo que tenía preparado, la realidad es que el “Tubo” contó que todo surgió al calor del partido, y es ahí donde tuvo la idea de pedir una historieta a un aficionado, recargarse en el poste y ponerse a leer, la fotografía fue tomado en segundos, pero se captó una foto histórica para los anaqueles de la que es la rivalidad más añeja del futbol mexicano.
Te puede interesar: TV Azteca transmitirá Chivas vs Atlas EN VIVO | Liguilla
En los cuartos de final del Verano 2000 se dio el primer duelo entre ambos en fase final. La ida finalizó empatada a un gol y, en la vuelta, Hugo Norberto Castillo puso adelante al Atlas, pero cerca del final Marco Antonio “Chima” Ruiz igualó para el Guadalajara, que avanzó por mejor posición en la tabla.
Un duelo con mucha historia, Atlas vs Chivas
La rivalidad entre los dos equipos surgió desde la fundación del Atlas. En 1916 diversos jóvenes que habían estudiado en Inglaterra volvieron a Guadalajara para presumir su técnica y sus conocimientos del futbol, situación que no le gustó para nada al equipo ya establecido. El primer partido fue disputado en septiembre de 1916.
Te puede interesar: Con Ricardo Cadena las Chivas de Guadalajara volvieron al origen
La mayor goleada de la que se tenga registro efectivo es la que se llevó cabo en la temporada 32-33, todavía en la época amateur: 8-1 fue el resultado final que favoreció al equipo del Guadalajara.