Antes de que comience un Gran Premio de la Fórmula 1, normalmente son invitados a la parrilla de salida los medios de comunicación, invitados especiales y las celebridades que estén presentes en el evento. Sin embargo, esto podría haber llegado a su fin después de que que algunos de ellos, incluyendo al futbolista brasileño Neymar Jr. permanecieran al borde de la hierba cuando ya había comenzado la vuelta de formación durante el Gran Premio de España, hace algunas semanas.
Esto alzó el debate sobre la seguridad, que en este deporte debe ser muy estricta por obvias razones. La FIA espera un informe sobre lo sucedido, y no descarta tomar medidas, entre las cuales se encontraría le restricción de acceso a la parrilla en los minutos previos al evento, como ya es tradición.
E-Prix de Yakarta R10, Resumen Completo | Formula E
No es el primer incidente del año
Y es que el problema ocurrió justo cuando la FIA se encuentra en plena investigación sobre una invasión de pista ocurrida a última hora del GP de Australia en abril. Así que se espera que se tomen medidas una vez detallado el informe sobre lo ocurrido en España.
Te puede interesar: Confirmado: La Formula E arrancará su temporada 10 en México
“Debemos aprender del incidente del Gran Premio de España. Stefano Domenicali (Director Ejecutivo de la F1) ha asegurado a la FIA que se están tomando medidas para garantizar que no se repita el incidente”, aseveró el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem. “Es un problema no sólo en la Fórmula 1, sino también en la Fórmula E y en el Campeonato Mundial de Resistencia y en otras categorías por mis experiencias recientes con demasiada gente en la parrilla en algunos eventos”, agregó.
Te puede interesar: Exigen a Checo Pérez que vuelva a la cima en Austria
Sulayem prometió que habrá decisiones que se tomarán para “garantizar la seguridad”, pues es esta la principal tarea del organismo que rige este deporte.