Después de su prematura eliminación en el Apertura 2022 cuando cayeron ante el Puebla de Larcamón en repechaje, las Chivas Rayadas de Guadalajara anunciaron su lista de transferibles para el Clausura 2023, además de ya haber hecho oficial la salida de Ricardo Peláez como director deportivo.
La lista está conformada por: Miguel Ponce, Jesús Molina, Paolo Yrizar, Hiram Mier y Antonio Briseño.
Por otro lado, Amaury Vergara anunció a Fernando Hierro como nuevo director deportivo, quien fue timonel de la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018. El entrenador aún está por definirse pero los nombres para reforzar al equipo ya están empezando a sonar, algunos con mayor fuerza.
Te puede interesar: Esta sería la primera baja del América para la siguiente temporada
Christian Martinoli destroza a Ricardo Peláez por su paso en Chivas
Los refuerzos que buscará Chivas
Víctor Guzmán, quien tuvo un gran semestre con los Xolos de Tijuana parece que podría ser el primer refuerzo. Las platicas estarían en un punto avanzado y se dice que el jugador mexicano ha sido la primer petición de Fernando Hierro.
Se rumora que abrirán negociaciones nuevamente con el FC Cincinnati. Hace unos meses el club rojiblanco ya intentó ficharlo pero los 5 millones de dólares que pedía el club de la MLS fueron el impedimento para cerrar la negociación.
El cuadro tapatío buscaría reforzar su ataque con Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre, quien ya ha sonado en torneo anteriores. Ante la falta de gol, Chivas estaría pensando en buscar un intercambio, en el que usaría a Cristian ‘El Chicote’ Calderón como moneda de cambio, además de desembolsar una cantidad de dinero para hacerse de los servicios del goleador de Santos.
Gerardo Arteaga no tiene certeza de su futuro en Jupiler Pro League. El KRC Genk, su actual club, le dio luz verde para negociar con otros equipos. Por lo que los rumores no tardaron en sonar y se dice que podría reforzar la zaga del Guadalajara.
Te puede interesar: Nicolás Ibáñez: “Perdimos la final pasada y eso nos dolió"