El Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda está cada vez más cerca de su fin; y de momento, las ocho selecciones restantes se preparan para los cuartos de final.
Gol anulado de Henry Martín: México vs Panamá | Final, Copa Oro 2023
Te puede interesar:
Colombia derrumba el muro jamaiquino en el Mundial
Esta etapa la inaugurará el partido entre España y Países Bajos; seguido por el duelo entre Japón y Suecia; Inglaterra se medirá ante Colombia y las semifinales quedarán definidas con el ganador entre Australia y Francia.
Los cuartos de final del Mundial Femenil
‘La Roja’ que ya hizo historia en esta justa mundialista al clasificar a sus primeros cuartos de final, se medirá ante una Naranja Mecánica que ha disputado una final, en la edición pasada. El balance entre ambos equipos es positivo para las neerlandesas; ya que en cuatro partidos oficiales, han triunfado dos veces, un empate y un triunfo español.
En Auckland, Nueva Zelanda las niponas, que ya han sido campeonas del mundo, se enfrentarán a Suecia; en la comparativa reciente entre ambas, la balanza se inclina para Suecia, con dos victorias por una japonesa y un empate sin goles.
Uno de los partidos más interesantes, será el de las actuales de la Eurocopa contra Colombia, el llamado ‘Caballo Negro’ de la justa. A lo largo de la historia, estos equipos se han cruzado cuatro veces de manera oficial, pero las cafetaleras no han podido festejar una victoria; mientras que las Leonas han salido victoriosas en dos ocasiones y en dos igualaron.
El duelo que cerrará los cuartos de final, será el de las locales contra Francia. Las Matildas ya igualaron su mejor participación en una justa mundialista y ahora buscarán repetir lo sucedido antes del Mundial, cuando derrotaron a Les Bleues en un encuentro amistoso.
Te puede interesar: Inglaterra es expuesta al máximo en el Mundial femenino
Estas escuadras se han visto las caras en cuatro ocasiones distintas, tres amistosos y uno oficial; el oficial fue triunfo de las europeas, que se impusieron 3-2; mientras que en los amistosos la balanza se inclina para Australia con dos victorias y una sola derrota.