La selecciónes de Croacia y Marruecos jugarán por el tercer puesto en la Copa del Mundo Qatar 2022. El combinado que se quede con este duelo del próximo sábado se llevará la gran suma de 27 millones de dólares.
Antoine Griezmann | Polvo de Estrellas con Jorge Valdano
Los croatas fueron una de las grandes sorpresas en Qatar 2022. Este mundial significó el adiós de su figura, Luka Modric, quien disputó su "último baile” con 37 años. También, los croatas dejaron una buena imagen al mundo del futbol con nuevas perlas como el defensor, Josko Gvardiol, que se lo están peleando media Europa.
Te podría interesar: Lionel Messi, el único sobreviviente del partido final de Brasil 2014
Por otro lado, Argentina regresó a una final de Copa del Mundo, con una actuación que dejó en claro la alza que viene experimentando el conjunto Albiceleste desde que inició el torneo. Los argentinos no necesitaron de atajadas heroicas de Emiliano Martínez, pero si de otra gran actuación de Lionel Messi, que se despachó con un gol de penalti, una asistencia y colaborando en otro en un contragolpe.
Argentina y Francia por el título de Qatar 2022
Tras el triunfo, Argentina se convirtió en el primer finalista de Qatar 2022 y enfrentará al actual campeón del Mundo Francia que derrotó a Marruecos por 2-0 en la otra semifinal. La albiceleste vuelve a una final de Copas del Mundo cuando cayó ante Alemania en Brasil 2014.
Cada uno de los equipos participantes de la Fase de Grupos embolsó 1.5 millones de dólares por su participación y, tan solo quedándose en dicha instancia, se suman 9 millones, por lo que los seleccionados que quedaron eliminados en la ronda inicial (como México) recibieron 10.5 millones de billetes verdes.
Te podría interesar: Argentina tiene al mejor del mundo: Antoine Griezmann
“Creo que este grupo, más allá de que todos queremos ser campeones, que se nos dé y terminar de la mejor manera, hizo un proceso intachable desde la Copa América hasta acá, llegando invictos a este Mundial, recibiendo un golpe durísimo en el primer partido y volviéndose a levantar, y terminar llegando a una final”, dijo Messi, que buscará emular a Diego Armando Maradona y hacerse con el trofeo de la Copa del Mundo.