De manera oficial, Edson Álvarez se convirtió en jugador del West Ham United, equipo londinense de la Premier League, luego de cuatro años defendido los colores del Ajax en el balompié neerlandés. El oriundo de Tlalnepantla, en el Estadio de México, llegó luego de semanas de negociaciones y su traspaso podría romper récords para los futbolistas mexicanos.
Este jueves 10 de agosto, a través de redes sociales, Ajax y West Ham United confirmaron el fichaje del mediocampista mexicano de 25 años de edad que llega a la Premier League tras sumar a su palmarés dos títulos de Eredivisie y una Copa de los Países Bajos dentro del futbol neerlandés; conoce algunos de los detalles de su contrato con Los Hammers.
Autogol de Edson Álvarez en el México vs Jamaica en el Estadio Azteca
Te puede interesar:
El número que usará Edson Álvarez con el West Ham
Los detalles del contrato de Edson Álvarez con West Ham United
De acuerdo a diversos reportes, Edson Álvarez habría firmado por tres temporadas con el West Ham United; además, habría acordado un sueldo que superaría los 10 millones de euros por temporada; cifra que lo pondría como el futbolista mejor pagado en la plantilla, con relación a lo publicado por el sitio SalarySport, donde Lucas Paquetá, con 7.8 millones de euros, está reportado con el salario más alto.
Además, la llegada de Edson Álvarez al equipo sería para cubrir la baja de Declan Rice, quien llegó al Arsenal, en el presente mercado de fichajes, por más de 115 millones de euros.
⚒️🤝🇲🇽 pic.twitter.com/3OA5XN1jdm
— West Ham United (@WestHam) August 10, 2023
Te puede interesar:
Reportan que habría acuerdo entre América y AEK Atenas por Néstor Araujo
Variables harían a Edson Álvarez el mexicano más caro en la historia
De acuerdo con los datos de su fichaje, reportado por Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en el mercado de fichajes, el valor total de Edson Álvarez podría alcanzar los 47.5 millones de euros con los variables; cifra que lo convertiría en el futbolista mexicano más caro en la historia, por encima de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien tuvo un costó de 45 millones de euros cuando pasó del PSV Eindhoven al Napoli.