Argentina se llevó el título del mundo de Qatar 2022 tras vencer a Francia en la gran final. El triunfo también significó la tercera estrella al pecho del conjunto albiceleste y una suma millonaria de ingresos por ser el campeón de 32 países participantes en la justa mundialista recién finalizada.
Con el fin de la sequía de 36 años sin título del mundo también llega una ganancia relevante que puede potenciar el futuro de la Asociación de Futbol Argentino. Las divisiones juveniles, en el desarrollo de jugadores y mejora de infraestructura, pueden verse beneficiadas por el triunfo de la selección dirigida por Lionel Scaloni en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Al acabar el juego contra Francia, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, entregó uno de los premios económicos a Argentina por ser campeón.
El único mexicano en la final de un Mundial | Pergaminos de México
Te podría interesar: Lionel Messi confirma que sigue con Argentina después de Qatar 2022
La entrega de premio de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL
“Llegamos hasta el vestuario del campeón del mundo para entregar el premio de la CONMEBOL de USD 10 millones por la obtención del título. ¡Momentos inolvidables, al lado de una gran selección!”, fue lo que publicó Alejandro Domínguez, presidente de la confederación del futbol sudamericano, en su cuenta de Twitter.
Además del premio económico que Argentina recibió por parte de CONMEBOL, tendrá otro incentivo por parte de la FIFA, organismo que, en una sesión informativo en abril de 2022, detalló que el ganador de la Copa del Mundo de Qatar 2022 recibiría 42 millones de dólares, además del acumulado por avanzar en cada fase de la justa mundialista.
Te podría interesar: Los mejores goles de la Copa del Mundo de Qatar 2022
Argentina es tres veces campeona del mundo
En la tanda de penales de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue como Argentina se coronó como tres veces campeona del mundo, luego de hacerlo en la edición de Argentina 1978 y México 1986. Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue el héroe en la última instancia para el conjunto albiceleste que tenía controlado el juego hasta el minuto 80 que cayó el primer gol de Francia y de inmediato el empate que obligó al tiempo extra.