La historia del olimpismo mundial no tendría sentido sin la presencia del estadounidense Michael Phelps, un nadador que hizo que el mundo disfrutara verlo en alberca romper récords y dar un espectáculo increíble en cada evento en el que se presentaba y se convirtió en ejemplo para chicos y grandes.
El famoso “Tiburón de Baltimore” se convirtió en el atleta más seguido en los últimos años y que los reflectores lo apuntaban en los Juegos Olímpicos, una razón para esperar cada cuatro años ficha justa.
El día que la Selección Mexicana se quedó sin Mundial en Haití | Máquina de los Sueños
La disciplina, dedicación y talento llevaron a lo más alto del deporte mundial a Phelps conquistando y rompiendo todos los récords en su gloriosa y fascinaste carrera.
¿En cuántos Juegos Olímpicos participó Michael Phelps?
El nadador estadounidense escribió con letras de oro su nombre en los Juegos Olímpicos, pues participó en cuatro ediciones, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016, siendo en el país asiático su mejor versión con ocho medallas y fue la figura de aquella justa veraniega.
El nadador estadounidense Michael Phelps logró cinco oros y una plata en Rio-2016 que le permitieron convertirse en el deportista de las historia con más medallas olímpicas logradas desde Atenas-2004 a Rio-2016 (cuatro ediciones de los Juegos).
Te puede interesar: El medallista olímpico Daniel Aceves es electo Presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, A.C.
¿Cuántas medallas ganó Michael Phelps?
Michalel Phelps ganó un total de 28 medallas olímpicas: 23 de oro, tres platas y dos bronces.
En Beijing 2008 logró lo inimaginable, ganar ocho preseas doradas y se convirtió en el atleta con más medallas en una mista olímpica.
Phelps superó el récord mundial impuesto por Mark Spitz, quien tenía 7, mismas que logró también en la natación en Múnich 72. Sin embargo este récord fue superado por el “Tiburón de Baltimore” al ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Te puede interesar:
Presentan medalla y playera del Medio Maratón CDMX que evocan a la lucha libre