Novak Djokovic vivió horas de locura tras consagrarse campeón del US Open 2023 con una contundente victoria sobre Daniil Medvedev. El lunes, ya como número uno del mundo, rindió entrevistas ante diversos medios de comunicación estadounidenses, luciendo su 24o título de Grand Slam.
Pocas horas después ‘Nole’ se robó el show durante el bautizo de su sobrino Aleksandar en Belgrado el martes, por la tarde recibió la ensordecedora ovación de miles de compatriotas que se dieron cita para celebrarlo junto al seleccionado de baloncesto, subcampeón de la recientemente concluida Copa Mundial. Djokovic no pudo ocultar la emoción de volver a Serbia con su 24o título grande, sin embargo, descansar no es opción y ya está en Valencia para encarar la Copa Davis.
Programa Completo: Ritual El Resumen | Semana 1
Te puede interesar: Esto tendrían que pagar en Turquía por el Piojo Alvarado
Incluso sin el ‘Djoker', los serbios vencieron fácilmente al combinado de Corea del Sur 3-0, ahora con el mejor del mundo, el resto del Grupo C tiembla. Novak volverá a la acción el viernes 15 de septiembre frente a la poderosa España que comanda el capitán David Ferrer y, de ser necesario, jugará también el sábado contra República Checa. El récord de Nole en los singles de la legendaria competición es de 38-7.
Más adelante en el calendario viene el Masters 1000 de Shanghái, un torneo que vuelve al circuito tras años de ausencia y el de París Bercy. Además, la raqueta mejor rankeada de la ATP intentará defender su título en las ATP Finals de Turín. Si los balcánicos avanzan a la fase final de la Davis, Djokovic volvería a defender los colores de su país del 12 al 19 de noviembre en Málaga.
No habrá Djokovic vs Alcaraz en la Copa Davis
Lamentablemente para todos los aficionados del tenis a nivel mundial, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic no se verán las caras en la Copa Davis. El tenista español de 20 años se bajó de la competición internacional en busca de un respiro.
“Me hacía mucha ilusión jugar por España la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente. El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzas. ¡Mucha suerte al equipo español! ¡Os estaré apoyando con fuerza! ¡Vamos!”, dijo el murciano a través de un comunicado en redes sociales.
Te puede interesar: Serena Williams explota tras revelarse dopaje de Simona Halep