Pumas ya está instalado en los Cuartos de Final de la Fiesta Grande. El equipo que dirige Antonio Mohamed deberá sostener algunos duelos amistosos para mantener su ritmo de juego de cara a la fase final.
Sería el próximo sábado cuando el cuadro universitario dispute su primer partido amistoso para mantener el ritmo físico previo a lo que será su duelo ante Chivas por los Cuartos de final del Apertura 2023, el rival aún está por definirse.
Te puede interesar: Estos son los posibles rivales de Rayados de Monterrey en la Liguilla
La campaña de Chivas en el Apertura 2023
El Guadalajara, que terminó quinto, tuvo una fase regular que si algo no fue, fue justamente regular. Más bien todo lo contrario. Las Chivas sumaron en sus 17 partidos 8 triunfos, 3 empates y 6 derrotas en un campeonato que fue de extremos: comenzó con todo (ganó 4 y empató 1 en los primeros 5 partidos) y luego de eso pasó seis partidos sin ganar, con una racha de 4 derrotas y apenas 2 empates. Mejoró en la recta final, lo que le garantizó el acceso directo a Liguilla al ganar 4 de los últimos 6, incluyendo la caída en la última jornada cuando ya estaba clasificado.
Sin embargo, hay un dato que es muy negativo para los de Veljko Paunovic: perdieron contra los cuatro clubes que terminaron por encima en la clasificación (América, Monterrey, Tigres y Pumas), contra los que recibió 11 goles y a los que apenas les marcó uno. Pero si además se toma a los otros 9 equipos que conformaron el top 10 hasta el último partido del Guadalajara, Chivas sólo les ganó a 2 (San Luis y Puebla) y empató con el Pachuca; el resto los perdió todos.
Lo de Pumas, que finalizó cuarto, tampoco fue muy distinto, claro. Una marca de 8 triunfos, 4 empates y 5 caídas en un recorrido que casi no conoció de grises: tras igualar 3 de sus primeros 4 juegos, desde entonces casi que exclusivamente intercaló victorias con derrotas.
Lo cambiante del equipo de Antonio Mohamed fue tal que se mostró como un equipo tan capaz de ganarle a Tigres (2-1), Chivas (1-0) y San Luis (3-2), tres de los mejores equipos de la fase regular, como de perder con el sotanero Necaxa o caer goleado por el Juárez (1-4).
Te puede interesar: “Cruz Azul está hecho un equipo que pasa de ser popular a jugar como equipo chico” Christian Martinoli