El próximo 26 de marzo, regresará el boxeador mexicano Miguel Alacrán Berchelt, para enfrentar un nuevo desafío, luego de más de un año de ausencia, prometiendo mostrar una versión renovada y amenazante en la división de los ligeros.
Berchelt hizo muchos cambios en su carrera, tras ser noqueado por Óscar Valdez en febrero del 2021, perdiendo su título del Consejo Mundial de Boxeo de los superplumas, derrota que lo llevó a tener un largo receso.
Los cambios de Miguel Alacrán Berchelt
Berchelt, con su físico portentoso, ya no podía desgastarse tanto para seguir peleando en las 130 libras, por lo que primeramente dio un paso a los pesos ligeros.
Ya en las 135 libras, Miguel Alacrán Berchelt , decidió dejar el campo de entrenamiento con Alfredo Caballero, quien con todas sus facultades, cortó relación de trabajo mutuamente. Es sabido que la previa a la pelea con Valdez , no fue el mejor proceso, pues el de Cancún venía saliendo de covid y necesitaba un trabajo especial.
TE PODRÍA INTERESAR: RYAN GARCÍA DEJÓ EL CANELO TEAM
Además Caballero, no contaba con que su visa estaba vencida para la semana de la pelea ante Valdez, logrando de última hora hacer el viaje, descontrolando en el momento medular de la concentración de Berchelt .
Así el Alacrán se trasladó de Hermosillo, Sonora, hacia Las Vegas, para entrenar con Jorge Capetillo, con quien se ha encontrado renovado y motivado.
“Fue un cambio difícil, a Caballero lo aprecio mucho. Tengo que seguir mi camino y bueno vine a Las Vegas, enfocado con Jorge Capetillo muy renovado, con otra mentalidad y otros aires”, comentó Berchelt.
El regreso de Berchelt por Box Azteca
El combate de Berchelt, será el 26 de marzo del presente año, volviendo tras su última contienda que fue el 20 de febrero del 2021 ante Valdez.
El rival del Alacrán, será Jeremia Nakathila, en el Resorts World Las Vegas, de esta ciudad del estado de Nevada.