La NFL se va como agua. El jueves 21 de septiembre inicia la Semana 3 de la temporada número 104 con un atractivo partido entre los New York Giants y San Francisco 49ers. Será el primer encuentro que los dirigidos por Kyle Shanahan jueguen en el Levi’s Stadium tras salidas consecutivas en los primeros dos juegos de la joven campaña.
Comandados por el mariscal de campo de segundo año Brock Purdy, los californianos tienen aspiraciones de campeonato y buscan permanecer invictos cuando reciban a unos neoyorkinos que firmaron un gran regreso en Arizona para su primer triunfo del presente ejercicio. Lamentablemente, el corredor Saquon Barkley no será participe luego de sufrir una lesión en el tobillo que se espera lo dejé fuera dos o tres semanas, por lo menos.
Programa completo: Ritual El Resumen | Semana 2
Te puede interesar: El historial de Canelo Álvarez vs boxeadores estadounidenses
La batalla que inaugura la tercera jornada se jugará el jueves 21 de septiembre a las 18:15 horas, tiempo del centro de México. Será la segunda ocasión en que Daniel Jones y compañía desplieguen sus habilidades en horario estelar; fueron destruidos por los Dallas Cowboys en el primer Sunday Night Football de la temporada. San Francisco, por su parte, lo hace por primera vez.
El registro más reciente entre ambos data de 2020, aplastante victoria de los 49ers por marcador de 36 a 9. Sin su corredor titular en el campo, va a ser difícil que Nueva York se sobreponga a una de las mejores defensivas que tiene la NFL.
El panorama no pinta bien para Saquon Barkley
La relación entre los corredores de la NFL y los equipos de la liga se tensó durante la temporada baja. Los atletas exigen una paga más acorde a sus aportaciones sobre el emparrillado, mientras las franquicias saben que los pueden sustituir con selecciones altas en el draft o contrataciones a precios bajos en la agencia libre. El gremio de los acarreos incluso tuvo una reunión a través de Zoom para discutir el tema.
Tanto Saquon Barkley como Josh Jacobs de los Raiders se convirtieron en los rostros detrás del conflicto. Ambos se mantuvieron alejados de sus respectivos equipos hasta que pudieron negociar mejores contratos, sin embargo, la reciente lesión de Barkley complica su situación de cara a 2024, cuando espera firmar una jugosa extensión en Nueva York o un buen contrato en otro lugar.
Te puede interesar: La dura crítica de un experto, a los porteros mexicanos