Uno de los jugadores mexicanos más cuestionados por su baja de juego es Diego Lainez, quien regresó a México para este Clausura 2023 de la Liga BBVA MX con Tigres, tras casi cinco años en el futbol de Europa.
Para Lainez, volver a México representa una revancha, pues no se pudo adaptar al Sporting de Braga con este club marcó goles, y equipo terminó su préstamo del mexicano por su baja participación en la cancha, además, intentar quedarse con el mediocampista representaría una inversión fuerte para el equipo de Portugal.
Entrevista exclusiva con Diego Lainez | Los Protagonistas
Desde su llegada en 2019 con el Betis de Sevilla de España tuvo dificultades para poder hacerse de un puesto titular y no pudo ser referente de equipo, a pesar del apoyo que tuvo del entrenador Manuel Pellegrini y su compatriota Andrés Guardado, ante la negativa de Sporting de Braga,
Lainez
y su entorno eligieron la oferta de los Tigres de la UANL para recuperar su nivel y volver a los primeros planos del futbol mexicano.
Su falta de actividad en las últimas campañas le costó no ser incluido en la lista final de la Selección Mexicana que dio Gerardo “El Tata” Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Te puede interesar: Andrés Guardado tunde a Diego Lainez por regresar de Europa
Aficionados critican a Lainez por su rendimiento con Tigres
Pese a que en el repechaje y en la ida de los cuartos de final, el jugador de 22 años ha dado dos asistencias, el gol se le ha negado en 18 partidos disputados con el cuadro felino.
La sequía goleadora de Diego Lainez ocupa al mediocampista, ya que desde el 10 de noviembre del 2022 ante el Moreinense en la Taca de Portugal y su último tanto en México fue el 10 de diciembre de 2018 ante los Pumas.
Te puede interesar: Paunovic revela estado de Vega para la vuelta del Clásico Tapatío