El inicio de temporada de Checo Pérez ha sido sólido en términos generales, pero el último gran premio en Australia bajó un poco los ánimos en Red Bull por el abandono de Max Verstappen y el quinto lugar de Checo, que sufrió mucho en el rendimiento de sus neumáticos.
La victoria de los dos hombres de Ferrari en Australia ha ocasionado que la clasificación de pilotos se apriete, y que Checo Pérez pierda el segundo lugar a manos de Charles Leclerc, de manera momentánea.
E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Esto ha metido cierta presión en Red Bull, que está por encarar otro circuito en donde las cosas se han complicado en otras ocasiones, sobre todo para el mexicano, que tiene la obligación de finalizar por encima de los autos de Ferrari para volver a recuperar su puesto de subcampeonato.
Te puede interesar:
Christian Horner se disculpa con Checo Pérez tras el GP de Australia
Dentro de 15 días se llevará a cabo el Gran Premio de Japón en el complicado circuito de Suzuka, en donde la estructura de la bebida energética tendrá que realizar varios ajustes para que no le vuelva a ocurrir lo mismo de Australia.
¿Cómo le fue a Checo en Japón el año pasado?
Checo Pérez tendrá que sacudirse algunos fantasmas, pues el GP de Japón fue desastroso para el tapatío de 34 años, la temporada pasada.
Primero, su arranque fue muy malo y perdió dos posiciones, además de que tocó el auto de Lewis Hamilton y fue sancionado con 5 segundos.
Te puede interesar:
Checo Pérez es sancionado en la clasificación del GP de Australia
Checo tuvo que ir a pits a cambiar su alerón delantero, y cuando comenzaba a tener buen ritmo y estaba remontando para ingresar a los puntos, se encontró con el Haas de Kevin Magnussen , con quien también chocó y ya no se pudo recuperar, pues tuvo que abandonar la carrera.
Japón siempre ha sido una prueba dura para el mexicano, y tras ver el crecimiento de los Ferrari y los McLaren, seguramente el próximo 7 de abril no será la excepción.