Este año se ha hablado de la Fórmula 1 como nunca antes durante el periodo de inactividad por dos razones principales. La primera, la salida sorpresiva de Lewis Hamilton a Ferrari a partir del 2025, y la segunda, el escándalo de Christian Horner en Red Bull, acusado por una empleada de la escudería por conducta sexual inapropiada.
Esto último continúa en la agenda de los medios de comunicación, pues no se ha dado a conocer una resolución al respecto, sin embargo, ya habría fecha para conocer qué pasará con el jefe del equipo, justo durante la semana en la que arranca la temporada con el Gran Premio de Bahrein.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Y es que medios ingleses afirman que en estos momentos, los máximos dirigentes de la estructura de la bebida energética ya cuentan con un documento de aproximadamente 100 páginas de extensión, mismo que contiene todos los detalles de la investigación, elementos con los que la cúpula de Milton Keynes tendría que tomar una decisión sobre Horner.
Te puede interesar:
Helmut Marko le abre las puertas a Checo Pérez para renovar su contrato
Según fuentes, entre este martes y miércoles, justo cuando Christian Horner tiene planeado volver desde Reino Unido a Bahrein para el Gran Premio en el circuito de Sahkir, es cuando se dará a conocer la decisión tomada por Red Bull, después de analizar exhaustivamente el informe y entrevistar a ambas partes involucradas.
¿Qué dice Christian Horner sobre la investigación?
Desde que salió a la luz el escándalo, Christian Horner ha negado rotundamente las acusaciones. Lo hizo por medio de una entrevista que le hizo el diario neerlandés De Telegraaf. Además, el dirigente ya fue entrevistado por un abogado externo contratado por el equipo, en una reunión que duró aproximadamente ocho horas.
Te puede interesar: ¿Por qué se correrán los GP de Baréin y Arabia Saudita en sábado?
Desde entonces, hemos visto a Horner en los eventos mediáticos del equipo, como la presentación del nuevo auto RB20, en donde los medios intentaron indagar sobre el tema, pero el británico se limitó a decir que no tenía permitido hablar más sobre el tema.