A menos de un Mes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se vive la fiebre mundialista y los aficionados del futbol alrededor del mundo coleccionan el famoso álbum de estampas del mundial. El artículo coleccionable es pretendido por amantes y no amantes del futbol, todo mundo se quiere unir al tren del Mundial. Gente de todas las edades se reúne en parques y áreas comunes de todo tipo para intercambiar estampas y buscar conseguir las figuritas que les faltan.
Los elevados precios de los sobres han causado mucha polémica. Cada uno incluye cinco estampas y tiene un precio de 18 pesos mexicanos. Conforme avanzan los Mundiales, Panini aumenta de manera exponencial sus precios. En Rusia 2018 su precio era $14, en Brasil 2014 costaban $6, cuatro años antes, en Sudáfrica 2010 se vendían en $5.50, En 2006, cuando la justa mundialista se celebró en Alemania un sobre valía $3 y en Corea-Japón 2002 $2.
Te puede interesar: ¿Cómo crear tu propia estampa del álbum Panini de Qatar 2022?
¿En realidad hay estampas más difíciles de conseguir en álbum del Mundial?
Infobae México entrevistó a Francisco Poch, encargado del área de colecciones de la empresa creadora del álbum. En la entrevista se le preguntó si es verdad que hay jugadores u hologramas más difíciles de conseguir. A lo que respondió con un rotundo: no. Agregó que la verdad es que la fábrica hace todo por igual, corta todo por igual y lo distribuye de manera aleatoria.
Aseguró que se trata de la propia demanda, pues al haber jugadores más populares, los coleccionistas valoran más tenerlos y les cuesta más trabajo “soltar” estas estampas incluso cuando las tienen repetidas.
Comentó también que al existir el mito de que los hologramas son más difícil de conseguir, la gente les da más valor e intenta intercambiarlos por más de una estampa, esto genera que para los coleccionistas sea más difícil conseguirlos, aunque en realidad no lo sea.
Te puede interesar: ¿Qué son las estampas de leyendas del álbum Panini de Qatar 2022?