La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo y se reactivarán varios giros que estaban pausados, entre ellos la asistencia a eventos deportivos. Por lo que Cruz Azul y América podrían tener aficionados en sus próximos partidos.
Tras un año, dos meses y ocho días de ausencia, tanto la institución cementera como la azulcrema podrán decidir si abrirán al público las puertas del estadio Azteca de cara a los cuartos de final del torneo Guardianes 2021, que se disputarán los días 15 y 16 de mayo.
La Ciudad pasará la próxima semana a Semáforo Amarillo. A partir del 10 de mayo y de manera escalonada, se amplían horarios y/o aforos en varias actividades.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 7, 2021
Comparto detalles: https://t.co/TsivySki0c
Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia.#SemáforoAmarilloCDMX pic.twitter.com/vj1lMvMf8Y
Te puede interesar: Los equipos favoritos para el Repechaje según los momios
Eduardo Clark, director general de gobierno digital de innovación pública mencionó este viernes en videoconferencia que “por primera vez Por primera vez durante toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo, pasamos a color amarillo, derivado de las mejorías continuas desde enero a la fecha. Cumplimos las condiciones para pasar al semáforo amarillo, afortunadamente”.
Según el programa “reactivar sin arriesgar”, a partir del 12 de mayo los eventos deportivos y de entretenimiento al aire libre podrán abrir con un aforo del 25%, es decir, el estadio Azteca podrá recibir a 20,267 asistentes, con fuertes medidas sanitarias y la sana distancia.
“Esto incluye los partidos de futbol, ya con el inicio de la Liguilla. En el estadio Azteca, CU, será importante tener el uso de cubrebocas. Ya se definirá la distribución de asientos para garantizar la sana distancia”, añadió Clark.
La última vez que el Coloso de Santa Úrsula abrió sus puertas fue el 7 de marzo del 2020. Serán 434 días los que culminarán sin público en los recintos deportivos de la Ciudad de México.
Te puede interesar: La deuda que se tiene con afición de Cruz Azul es muy grande: Dávila
Por el momento, no hay nada oficial, pero Cruz Azul y América no tendrían ningún problema legal en caso de que decidieran abrir las puertas del Azteca en esta liguilla, por lo que seguramente, los clubes capitalinos ya tienen listos los protocolos sanitarios para volver a recibir a su afición.