La llegada de Ricardo Tuca Ferretti al banquillo del Cruz Azul ha caído como una buena noticia a la afición, que ve en el brasileño una gran opción para pensar en el título; esa emoción se ha trasladado al Estadio Azteca que ya toca al medio tiempo una popular canción que evoca al estratega.
Fue el pasado miércoles, cuando en el Estadio Azteca se respiraba un ambiente de motivación por la llegada del Tuca, en el encuentro que se celebraba ante el Atlas. Y aunque aún no había un anuncio oficial de que sí sería el DT elegido para sustituir al Potro Gutiérrez, estaba prácticamente cerrado el acuerdo.
El Tucanazo, a todo volumen en el Estadio Azteca
Al descanso el partido entre Cruz Azul y Atlas que presentó una buena entrada, las luces del Estadio Azteca comenzaron a prender y apagar y un juego de colores a iluminar la cancha y las tribunas.
Fue en un momento del descanso que comenzó a sonar ‘El Tucanazo’, popular canción regional del grupo Los Tucanes de Tijuana. De inmediato se entendió la intención y en zonas del estadio comenzaron a bailar y a hablar sobre el Tuca Ferretti y su llegada.
La canción se prolongó hasta que prácticamente salía el Cruz Azul se vuelta a la cancha para la disputa del segundo tiempo ante Atlas, juego que terminó con victoria para los celestes por 1-0.
La diferencia entre ‘Tucanazo’ y ‘Tucazo’
Es menester identificar entre dos palabras que son ligadas ahora al Tuca Ferretti, por un lado está el ‘Tucanazo’ que es el nombre de la canción que sonará en el Estadio Azteca al descanso.
Pero por otro lado está el ‘Tucazo’, que fue como se bautizó a un auténtico golazo de Ricardo Ferretti en sus años como jugador de los Pumas, cuando en la Final de 1991, hace 31 años, marcó un tanto de tiro libre que al final valió para que los felinos ganaran su tercer título de Liga.
Te podría interesar: EL COMPROMISO DE TUCA FERRETTI COMO ENTRENADOR DE CRUZ AZUL