Cruz Azul está a tan solo nueve días de su primer partido en forma oficial cuando se mida ante el Atlas en lo que sería el Campeón de Campeones y en 15 días inicia su participación en el Apertura 2022, cuando visiten a los Tigres.
Desde el 15 de mayo el Cruz Azul acabó su participación en el pasado certamen, justamente ante el conjunto universitario, quien los eliminó en los cuartos de final. Luego pasaron dos semanas de incertidumbre en las que se destituyó a Juan Reynoso y finalmente se designó a Diego Aguirre.
10 preguntas rápidas con Charly Rodríguez jugador de Cruz Azul
Con el nuevo estratega en el banquillo celeste, han transcurrido 17 días en los que no hay ningún refuerzo y al contrario han existido cinco bajas, algunas sensibles como la del defensa paraguayo Pablo Aguilar.
Te puede interesar: Cruz Azul tendrá bajas para su duelo vs el Atlante
Así que el conjunto cementero tiene la urgencia de contratar a un central para este semestre y no es la única posición que requieren fortalecer. También les falta un centro delantero, un lateral izquierdo y un volante creativo.
Los puestos a reforzar por el Cruz Azul
Ladirectiva que encabeza Jaime Ordiales está en búsqueda de futbolistas que completen esas carencias, sin embargo ya llegarán fuera de tiempo y no podrán hacer una temporada completa con el equipo.
Todo parece indicar que los fichajes serán de Sudamérica, pero cada día que pasa aumenta la intranquilidad que hay en la afición celeste, que lleva dos torneos que ha visto a su equipo lejos de las expectativas.
Te puede interesar: Se filtra la posible camiseta de Cruz Azul para el Apertura 2022
Las únicas buenas noticias para Cruz Azul es que están trabajando para la continuidad de elementos como el paraguayo Ángel Romero, más los mexicanos Sebastián Jurado y Santiago Giménez, a los que están cerca de renovar sus contratos.
Así es el panorama a tan sólo un par de semanas para que regrese las actividades de la
LIGA BBVA MX
.