Cruz Azul corre el riesgo de convertir su fracaso en un desastre total, amenaza que aumenta con las dudas que rodean a dos de sus figuras para el repechaje del Clausura 2022 .
Te interesará: La Liga BBVA MX y la Liga Alemana fortalecen su relación
Repechaje con plantilla diezmada
La Máquina se medirá con Necaxa en un partido de vida o muerte que otorgará un boleto a los cuartos de final de la Liga BBVA MX. A pesar de ser favorito por la cantidad de puntos que consiguieron en la fase regular y tener la ventaja de jugar en casa, la posible ausencia de dos veteranos podría disminuir las expectativas de los cementeros.
De acuerdo con diferentes reportes, Cruz Azul sufriría las bajas de Jesús Corona y Pablo Aguilar. El guardameta de nueva cuenta no consiguió alcanzar una recuperación completa, pero podría estar listo en caso de que la Máquina avance a los cuartos de final.
El medallista olímpico solo participó en nueve juegos en el torneo, el último de ellos en la jornada 10. Por su parte, el defensor paraguayo se encuentra en la misma situación, tras no recuperarse de unas molestías que sufrió en el duelo contra América en la última jornada del Clausura 2022.
Te interesará: Futbolistas de Cruz Azul que podrían salir tras poca participación
Asimismo, Carlos Rodríguez también estaría descartado para la repesca y podría necesitar más tiempo que sus dos compañeros para volver a la cancha. En lo que se refiere a Erik Lira, el mediocampista sí estará disponible para jugar bajo las órdenes de Juan Reynoso en un compromiso que podría definir el futuro del entrenador peruano.
Muchas dudas para enfrentar al Necaxa
Cruz Azul llega al partido con muchas dudas, provocadas en un inicio por su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y acrecentadas por su única victoria en sus últimos cinco partidos en el campeonato de liga, racha negativa que les descartó como uno de los cuatro clubes clasificados de manera directa a la liguilla.
El partido entre Cruz Azul y Necaxa se disputará el próximo sábado 7 de mayo a las 17:45 horas en el Estadio Azteca.