La Máquina de Cruz Azul no comenzó de la mejor forma el Clausura 2024 y cayó en el primer encuentro del torneo por la mínima diferencia frente a Pachuca en el duelo que significó el regreso del conjunto celeste al Estadio Ciudad de los Deportes, la que fue su casa por más de 23 años.
Te puede interesar: FIFA anuncia fecha para revelar el calendario del Mundial 2026
Después de la derrota en la Jornada 1, Cruz Azul viajará a Juárez para buscar su primer triunfo del certamen y se enfrentarán a un viejo conocido, el portero del conjunto de Bravos es Sebastián Jurado, guardameta que perteneció 5 años al equipo cementero, pero nunca pudo consolidarse; sin embargo, el arquero mostró su felicidad de volver a ver a sus ex compañeros.
“Siempre volver a ver a los compañeros, al staff, a la gente con la que hace unos meses trabajaba siempre es muy grato, entonces estoy muy contento, muy feliz, pero hoy me debo a Bravos. Tenemos que sacar los tres puntos en casa, con nuestra gente y hacer valer la localía”, mencionó el arquero de Juárez en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Los Pumas quieren superar lo hecho con el ‘Turco’ Mohamed
Por otro lado, Sebastián Jurado mencionó que en la frontera tendrán mucho cuidado porque Cruz Azul tiene un equipo muy completo incluyendo al refuerzo que llegó esta campaña, Gabriel “Toro” Fernández.
“Cruz Azul es un plantel muy completo, hicimos un plan de partido inteligente, considero que si lo ejecutamos tal como lo planteamos podemos hacer un gran partido. Sabemos de las fortalezas de Cruz Azul, es un equipo que en su transición ofensiva es muy agresivo, tiene jugadores muy rápidos por fuera, tanto Uriel, como Rotondi que son jugadores muy rápidos. El ‘Toro’ lo conocemos bastante buenos, tienen un plantel redondo, pero nosotros también. Los jugadores que estamos aquí estamos comprometidos y buscamos lo mismo”, puntualizó Jurado.