Cruz Azul estaría preparado para dejar atrás los anuncios de bajas y empezar a confirmar refuerzos de cara al Apertura 2022. La Máquina ha tenido una temporada baja ocupada, después de despedirse del Clausura 2022 tan pronto como en los cuartos de final. El equipo ha sufrido varios movimientos, pero de acuerdo con reportes, el club no espera sufrir la salida de más futbolistas.
Los cementeros ya realizaron un cambio en la dirección técnica con la destitución de Juan Reynoso y la llegada del sudamericano Diego Aguirre. En lo que se refiere a la plantilla, Cruz Azul ya no contará con algunos futbolistas para el siguiente semestre, entre los que resaltan Pablo Aguilar y Adrián Aldrete.
10 preguntas rápidas con Charly Rodríguez jugador de Cruz Azul
El zaguero paraguayo terminó contrato con la Máquina y no consiguió llegar a un acuerdo para permanecer en la institución, entre rumores que indican que pidió renovar por dos años, a sus 35 años de edad. El veterano llevaba cuatro años con el equipo y fue uno de los miembros de la ansiada novena estrella.
Te puede interesar: Adrián Aldrete: “La afición de Pumas es la mejor que hay”
Por su parte, Adrián Aldrete dejó a Cruz Azul, para unirse a Pumas, dejando un hueco en la posición de lateral izquierdo. El campeón mundial Sub-17, quién ya también es un veterano en el futbol mexicano con 33 años, fue miembro de la Máquina durante seis años.
A estos nombres también se suman las bajas de Luis “Quick” Mendoza y Rómulo Otero, quienes no entraron en planes de Aguirre para su debut como entrenador en la LIGA BBVA MX .
Diego Aguirre estaría conforme con el plantel de Cruz Azul
La buena noticia es que el extécnico de clubes como Peñarol, Wanderers, Porto Alegre, Atlético Mineiro, San Lorenzo de Almagro y Sao Paulo, parece estar contento con el resto de su plantilla.
Te puede interesar: Las mejores frases de Jorge Valdano en el Summit 2022
Cruz Azul todavía no suma refuerzos a su equipo, un tema importante para un club que mostró debilidades en diferentes posiciones y perdió a por lo menos dos jugadores que contaban con minutos importantes en los últimos torneos, además de ser ambos futbolistas que juegan en la zona defensiva. Asimismo, perdieron a Bryan Angulo a mitad de torneo y sus delanteros no entregaron los resultados esperados, por lo que podría ser otra prioridad para los cementeros.
Por ahora, todo apunta a que hasta la próxima semana la Máquina pueda empezar a cerrar los fichajes que está buscando durante estemercado, que ha impacientando a sus aficionados.