Cruz Azul tendrá enfrente a uno de los planteles más poderosos de la Liga BBVA MX , Tigres, el mismo que cuenta con dos ex futbolistas cementeros, pero que no son recordados con cariño por una parte importante de la afición celeste.
El primero de ellos es Javier Aquino. El veterano mexicano que surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul, donde debutó en Primera División en 2010 y club en el que permaneció hasta su salida al Villarreal en el 2013. El dos veces mundialista, incluso fue medallista de oro olímpico en Londres 2012 como miembro de la Máquina. En su etapa con los cementeros disputó casi 100 partidos, sin levantar un solo título.
Sin embargo, a pesar de emigrar en buenos términos con la afición, Aquino provocó la molestia de los seguidores celestes durante la Copa por México, un torneo de pretemporada en el verano de 2020, donde el volante de 32 años se burló de la sequía de títulos de la Máquina.
Te puede interesar: América tendrá plantel completo para afrontar la Liguilla
Más adelante, Javier, quien también había asegurado en una entrevista que tras su paso por España su prioridad era regresar a Cruz Azul, pero el club le cerró las puertas, finalmente se disculpó por su comportamiento y aseguró que él mismo no consiguió nada en su tiempo en el equipo de la capital.
Lichnovsky, otro apellido que no cae bien en la afición de Cruz Azul
Asimismo, Cruz Azul también tendrá como rival al chileno, Igor Lichnovsky. El zaguero fichó con la Máquina en el verano de 2018, después de demostrar su calidad en la Liga BBVA MX con Necaxa durante un año.
El exjugador del Real Valladolid participó en 76 juegos con los cementeros y ganó una Copa MX y Supercopa México antes de su inesperada salida al equipo saudí, Al-Shabab, decisión del sudamericano que dejó un mal sabor de boca entre los aficionados cementeros.
Te puede interesar: Atravesamos la semana más importante del año: Erick Lira
Lichnovsky fue cuestionado sobre su abrupta salida del club, lanzando un mensaje a la directiva del club y de paso, criticando la obsesión de la afición por obtener la novena estrella.
“Si crees que la novena es la solución a la felicidad que le falta a tu vida, te engañas, la novena es solo la solución al trabajo del día a día, amo el fútbol pero eso nunca nos abrirá los ojos, es solo un calmante cuando lo comparamos con lo que realmente importa”, comentó en su canal de Youtube.
El partido de ida entre Cruz Azul y Tigres será el próximo jueves 12 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Azteca.