La Máquina de Cruz Azul tampoco arrancó de la mejor forma su participación en la Leagues Cup, cayendo frente al Inter de Miami de Lionel Messi y dejando su clasificación en duda, todo dependiendo el partido frente al Atlanta United este sábado.
Aunque las cosas no han salido como quisieran en el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti, con algunos problemas entre llegada y salida de jugadores, los resultados negativos, entre otras cosas, ahora los cementeros por fin recibieron buenas noticias de cara al compromiso del fin de semana frente al Atlanta United.
Te puede interesar: Raúl Jiménez sale del Wolverhampton y es nuevo jugador del Fulham
Resumen: México 1-0 Panamá | Final, Copa Oro 2023
Willer Ditta por fin reportó y ya se concentra con el resto de sus compañeros en Atlanta y podrá ser tomado en cuenta para el duelo de este sábado frente al Atlanta United, partido en el que se juegan el pase a los 16vos de final de la Leagues Cup.
El defensa colombiano no pudo participar en el compromiso frente al Inter de Miami porque no contaba con su visa americana; sin embargo, entre tantas malas noticias, el cuadro dirigido por el Tuca recibió una buena en este inicio de semana.
Estos serían los sacrificados en Cruz Azul para traer un delantero del extranjero
La Máquina de Cruz Azul aún busca un último refuerzo en el ataque que lo ayude a solucionar los problemas de falta de contundencia.
La Máquina de Cruz Azul vive un mal momento y en gran parte el funcionamiento que no es acompañado de los resultados se debe a la falta de contundencia que el equipo ha tenido en el ataque a lo largo de la campaña.
Después de no cerrar un centro delantero entre los que las opciones fueron jugadores como Alan Pulido, José “Tepa” González, Guillermo Martínez, entre otras opciones fuera del mercado nacional, el director técnico, Ricardo Ferretti, ha tenido que jugársela con Augusto Lotti y Diber Cambindo como eje de ataque.
Ante la falta de gol, en la Noria aún buscan y trabajan a marcha forzada para conseguir un nuevo delantero y al ya no haber opciones en el mercado mexicano, irían al extranjero, pero antes tendrían que liberar una plaza de jugador No Formado en México (NMF) para poder registrar a otro futbolista.
Las dos opciones para liberar esa plaza en Cruz Azul serían: Augusto Lotti o Cristian Tabó, quienes abrirían el espacio para poder registrar a un delantero extranjero para el Apertura 2023. Por un lado Augusto Lotti llegó proveniente del Atlético Tucumán de Argentina y ha registrado sólo tres goles y 2 asistencias en más de 20 partidos.
El uruguayo Cristian Tabó vive algo similar, en año y medio que ha estado en la Máquina, el charrúa sólo acumula 4 anotaciones, por lo que se ha buscado su salida e incluso ya estaba la negociación con el Peñarol de su país pero el futbolista prefirió seguir en el futbol mexicano.
Cruz Azul por ahora tiene tres derrotas en el arranque del Apertura 2023 (Atlas, Toluca y Xolos), mientras que en su inicio en la Leagues Cup cayó en contra del Inter de Miami con un golazo de Lionel Messi en los últimos segundos del partido y el próximo sábado se medirán al Atlanta United en un encuentro que definirá el pase a la siguiente ronda.