Miguel Herrera sigue haciendo válida su hegemonía sobre Cruz Azul en fase final y ahora en el banquillo de Tigres, el conjunto regiomontano se llevó la ventaja de 0-1 en la ida de esta serie.
En el minuto 20, la zaga cementera comenzó a temblar con un error de Julio César Domínguez que dejó prácticamente la pelota servida en un mano a mano para André-Pierre Gignac frente a Sebastián Jurado, quién reaccionó achicó de manera ejemplar y tapó en dos ocasiones, primero con el pie el disparo del francés y en una segunda acción a dos tiempos se quedó con el remate de Rafael Carioca.
En esta jugada Jurado recibió un fuerte golpe en la cabeza y tardó más de cinco minutos en ponerse de pie, pero pudo seguir en el encuentro.
Te puede interesar: El Puebla sabe lo que es venir de atrás en una Liguilla
La Máquina reaccionó y en un contragolpe estuvo cerca del gol al minuto 34', pero una acrobática barrida de Hugo Ayala evitó que frutificara el ataque cementero.
Minutos antes de terminar el primer tiempo, Jesús Dueñas mandó un centro que nadie rechazó, Adrián Aldrete abanicó y el cuero se terminó incrustando en el arco de Jurado.
Tigres sufrió la expulsión del ‘Diente’ López
El segundo tiempo se tornó en favor de La Máquina. Una falta de Nico López sobre Luis Abraham, quien sangraba de forma escandalosa de la nariz, dentro del área, provocó la expulsión del uruguayo tras la revisión en el VAR. Y no fue el único cartón rojo en esa misma acción, pues el técnico Miguel Herrera se fue de igual forma a los vestidores por sus efusivos reclamos y no podrá estar presente en el banquillo universitario en la vuelta de la serie.
Te puede interesar: Figura de Rayados podría regresar al club como técnico
En superioridad numérica Cruz Azul tomó el control del partido. Al 63' Santiago Giménez tomó un balón en el aire y remató de buena forma pero el guardameta, Nahuel Guzmán evitó el empate para la Máquina, que a pesar de bombardear de centros el área del argentino, no tuvo la contundencia para igualar el tablero.
¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la semifinal?
Con la ventaja, Tigres vuelce a casa, al Estadio Universitario, para tratar el próximo domingo de sellar el pase a las semifinales. Cruz Azul tiene un panorama oscuro, pues necesita dos goles y no recibir ninguno para avanzar a la siguiente fase.