Cruz Azul vuelve a quedarse sin rumbo. La directiva del club ha tomado la decisión de rescindir el contrato con Ricardo Ferretti este lunes , después de siete partidos sin ver el triunfo entre Liga BBVA MX y Leagues Cup. Una decisión que acentúa la crisis del club a nivel institucional y deportivo.
Sin embargo, más allá de lo que ha hecho Ferretti al frente del equipo, hay fuertes cuestionamientos hacia la dirigencia encabezada por el presidente del club Víctor Manuel Velázquez, por la adquisición de algunos refuerzos que hasta el día de hoy siguen sin marcar alguna diferencia en lo futbolístico.
El más sonado de ellos (pero no el único), es el delantero colombiano Diber Cambindo, quien después de jugar cinco partidos no se ha estrenado como goleador. Su bajo rendimiento ha detonado un análisis sobre su pasado más reciente como futbolista y el siguiente cuestionamiento: ¿Contaba con las cartas necesarias para unirse a una institución de la jerarquía de Cruz Azul?.
Te puede interesar: Ferretti entrenó con normalidad al Cruz Azul antes de ser despedido
Y es que Cambindo callejeó por por varios equipos sin conseguir estabilidad alguna. En todos ellos estuvo a préstamo y ninguno de esos clubes ejerció la opción a de compra, mientras que en La Noria abrieron la billetera para pagar 3.5 millones de dólares por él, de acuerdo al medio especializado Transfermarkt. ¿Bajo qué argumento? No lo sabemos.
De acuerdo a la información del mismo portal, Cruz Azul recibió 6.6 millones de dólares por Santiago Giménez. Es decir, más de la mitad del dinero que percibieron por uno de los goleadores más codiciados del momento, lo derrocharon en un jugador al que varios equipos han soltado por falta de efectividad.
Resumen: Atlas vs Cruz Azul Jornada 1 Apertura 2023
Los clubes que no quisieron a Cambindo
Cambindo debutó en 2016 en el Unión San Felipe de la Primera B de Chile, pero rápidamente volvió a su país y se unió al también equipo de segunda división, Deportes Quindío, en donde estuvo de 2017 a 2021, con una sólida cifra goleadora de 36 anotaciones, lo que le valió para unirse al prestigioso América de Cali, del máximo circuito cafetero.
Ahí comenzó a detenerse su crecimiento y solo consiguió un gol con el club, por lo que no ejerció la opción a compra del jugador de 27 años.
Te puede interesar: Edson Álvarez: Los otros mexicanos que han jugado en el West Ham
Volvió entonces al Quindío, quien lo prestó al Independiente de Medellín. El sitio Transfermarkt indica que este club, en donde estuvo por un año y medio con un nivel intermitente y un total de 20 tantos, tampoco ejerció la opción a compra. Pero por alguna extraña razón, aparece que el 1 de enero de 2023 año regresa este equipo, quien lo vende días después a Cruz Azul por 3.5 millones de dólares, casi el triple de su valor.
Hasta el momento, el atacante acumula 338 minutos sobre el terreno de juego y no ha conseguido anotar. Ante el Charlotte en la Leagues Cup, tuvo una jugada clara de gol en donde iba solo frente al arquero, se tardó en tomar la decisión de definir y fue alcanzado por el defensor. Cruz Azul fue eliminado del torneo tras perder ese encuentro en penales.