Cruz Azul Femenil arrancó el Clausura 2023 al enfrentarse a uno de sus máximos rivales: América. El resultado concluyó igualado a unos y de cara al partido contra Tijuana, la ‘Máquina’ anunció a su quinto refuerzo para la campaña.
Alexia Delgado se unió a las filas celestes. La mediocampista de 23 años de edad, llega procedente del Arizona State Sun Devils, de la primera división de la NCAA, liga colegial estadounidense. La jugadora ya está registrada, por lo que podrá jugar en el próximo encuentro de las cementeras, en el que lucirá por primera vez el uniforme azul con el número 6.
Alexia Delgado llega a La Máquina tras su paso por Estados Unidos para dar equilibrio en el medio campo cementero. 💙
— CRUZ AZUL FEMENIL (@AzulFemenil) January 13, 2023
¡Bienvenida a Cruz Azul, @AlexiaDelgado99! 🔥#AzulDePorVida pic.twitter.com/DGUbAmxwYi
Pero la zaguera mexicana ya tiene experiencia en la Liga MX Femenil, ya que desde el Apertura 2017, primer torneo del circuito, portó la camiseta del América, equipo con el que permaneció un año, hasta partir para el futbol colegial.
Te puede interesar: Las polémicas de Craig Harrington en la Liga MX Femenil
Los refuerzos de Cruz Azul
La incorporación de Delgado fue la quinta para Cruz Azul, que primero dio a conocer la llegada de Hilary García, quien llegó después de dos temporadas con Chivas, incluida la última en la que alzaron el campeonato, siendo una de las favorita de Juan Pablo Alfaro para el medio campo.
También le dieron la bienvenida a Ximena Ríos, quien funge como defensora y ha tenido una larga carrera en el futbol mexicano. Desde el Apertura 2017 hasta el Apertura 2021, defendió los colores del América; después estuvo en Querétaro durante un año, para ahora, hacerse un lugar en las filas de La Noria.
Con la llegada de Alejandra Martínez reforzaron aún más el medio campo. La de 20 años llega después de militar durante cuatro años con Rayadas.
Te puede interesar: PSG le “daría” refuerzo al América para el Clausura 2023
Y su refuerzo bomba fue Norma Palafox, la histórica delantera que comenzó su carrera en Chivas, con quienes alzó el primer campeonato del circuito. Más tarde llegó a Pachuca y de último militó en Atlas seis meses antes de hacerse un nuevo lugar en la Ciudad de México.