El Cruz Azul se prepara para recibir a los Tigres en el partido de ida de los cuartos de final, mismo que se jugará en el Estadio Azteca, en donde la Máquina ya no ha podido hacer pesar el inmueble y necesitará más que nunca sacudirse esta mala racha como local.
Te interesará: Afición de Cruz Azul da serenata previo a ida de los Cuartos de Final
Cinco partidos sin victoria
Este semestre, el equipo que dirige el técnico Juan Reynoso ha sufrido mucho cuando está en casa y actualmente tiene una racha de cinco partidos en fila sin poder ganar en el Coloso de Santa Úrsula.
Sequía goleadora de local
En este lapso, incluso acumularon más de 400 minutos sin siquiera festejar un gol en el Azteca, hasta que se rompió esa sequía con el tanto de Juan Escobar en el duelo de repechaje contra Necaxa, que acabó empatado y que se definió a favor de los cementeros en penaltis.
Última victoria en el Azteca
Para encontrar el último triunfo de Cruz Azul jugando como local, hay que remontarse hasta el 2 de abril, cuando en la Jornada 12 superaron por la mínima al Atlas con un gol de Santiago Giménez.
![Cruz Azul vs atlas | Gol de Santi Giménez](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/5d0ab2a/2147483647/strip/true/crop/4000x2666+0+0/resize/928x619!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fcd%2Fc1%2Fe0812ac544f3aa665c00a3f59252%2Fcruz-azul-vs-atlas-gol-santi-gimenez.jpg)
El de menor rendimiento de local
De hecho de todos los equipos que actualmente están en la Liguilla, la Máquina es el que más partidos perdió como local en la fase regular, con cinco descalabros ante Necaxa, Santos Laguna, Puebla, Chivas y Atlético de San Luis.
Recibirá al mejor visitante
Esto refleja lo vulnerable que han sido en el Estadio Azteca y seguramente será una preocupación para el encuentro de este jueves ante los Tigres, quienes por el contrario fueron de los mejores visitantes de la Liga BBVA MX este semestre.
Te pondría interesar: En Tigres no se sienten favoritos ante Cruz Azul
El conjunto regiomontano ganó cinco de sus nueve encuentros en patio ajeno además de dos empates y dos derrotas, por lo que hoy buscará pegar primero en el Coloso de Santa Úrsula.
Así que habrá que esperar a ver cómo responde la afición de los cementeros para el partido entre Cruz Azul y Tigres que empezará este día en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.