Aunque la era de Diego Aguirre como técnico de Cruz Azul ha empezado muy bien, en el equipo hay varias dudas que necesitan resolverse esta semana, de cara al próximo partido que tendrán ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Azteca.
La Máquina viene de llevarse el título de la Supercopa de la LIGA BBVA MX ante el Atlas y posteriormente ganar como visitante ante los Tigres en la jornada inaugural del Apertura 2022. Sin embargo, el estratega uruguayo deberá tomar decisiones importantes para seguir con este buen paso.
10 preguntas rápidas con Óscar ‘Conejo’ Pérez, leyenda de Cruz Azul
Uno de los primeros cuestionamientos es en la portería celeste. El joven Sebastián Jurado cometió un grave error que costó un gol en contra durante el juego ante los Felinos y puso de nuevo en la mira la posibilidad de que el experimentado Jesús Corona aparezca como titular en cualquier momento.
Te puede interesar: Fechas, horarios y partidos de la jornada 2 del Apertura 2022
La otra preocupación que se llevaron fue que el uruguayo Christián Tabó se fue lesionado en el partido ante Tigres. Si bien el atacante empezó entrenando esta semana, podrían tener precauciones para no arriesgarlo a algo más grave.
Esto abre la duda de si Carlos Rodríguez ya está para volver al once inicial en el duelo contra Pachuca de este sábado. “Charly” parece ya estar en óptimas condiciones y quiere recuperar el protagonismo que tuvo con Cruz Azul en el torneo pasado.
Cruz Azul sigue buscando refuerzos
Mientras tanto, la directiva sigue a marchas forzadas consiguiendo los refuerzos que tanto prometió. El argentino Carlos Rotondi ya fue presentado, pero probablemente no estará disponible para esta jornada 2, mientras el uruguayo Gonzalo Carneiro está en vías de cerrar su contrato y poder ser anunciado.
Te puede interesar: Cruz Azul ya espera a Gonzalo Carneiro como su segundo refuerzo
Así que el técnico Aguirre deberá mantenerse trabajando con la plantilla que tiene y tratar de adaptar lo antes posible a los fichajes que están llegando a destiempo.
El Cruz Azul tendrá una buena prueba de este buen arranque de torneo, cuando se mida a los Tuzos, el actual subcampeón del futbol mexicano.