Después de varios días sin emitir una postura, Cruz Azul y la Liga MX finalmente emitieron un comunicado en conjunto en el que expusieron una resolución sobre la polémica fiesta con temática de narcotráfico organizada por el Cata Domínguez a su hijo.
El futbolista estuvo envuelto en críticas en redes sociales y esta fue la postura emitida por ambas instituciones.
Resumen Atlante 4-0 Alebrijes | Jornada 1 | Liga Expansión MX
Te puede interesar: Panathinaikos retira negociaciones con Cruz Azul por Uriel Antuna
“En relación a los lamentables e inaceptables hechos difundidos el sábado pasado protagonizados por el jugador Julio César Domínguez, la Liga MX y Cruz Azul informan: Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia”.
Tanto la liga como el equipo dan a entender en el texto que no se aplicará alguna sanción para el defensa mexicano. Cabe recordar que ya había un antecedente con el portero argentino Gaspar Servio, quien fue destituido por Dorados, luego de burlarse de la inseguridad en Sinaloa, originada por el ‘Culiacanazo’ del 2019.
Mensaje a la opinión pública. pic.twitter.com/B7XV68vxmk
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 10, 2023
“El club de futbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita. Además, el club brindará apoyo, capacitación, y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema”.
Cata Domínguez dará una respuesta pública
Además, el mismo comunicado señala que el Cata Domínguez emitirá su postura para aclarar los hechos ocurridos.
“Se acordó que el jugador Julio César Domínguez dará hoy un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos”.
La Liga MX recalcó que no se permitirá ningún “comportamiento que falte a la ética profesional y a la manifestación de cualquier acto que incite a la violencia”.
Te puede interesar: David Medrano adelanta el fichaje bomba que llegaría la Liga BBVA MX
Cata Domínguez se perdió el partido de la Jornada 1 en el que Cruz Azul empató a un gol frente a Tijuana, mientras se resolvía su situación.