La Máquina de Cruz Azul vive un mal momento y en gran parte el funcionamiento que no es acompañado de los resultados se debe a la falta de contundencia que el equipo ha tenido en el ataque a lo largo de la campaña.
Después de no cerrar un centro delantero entre los que las opciones fueron jugadores como Alan Pulido, José “Tepa” González, Guillermo Martínez, entre otras opciones fuera del mercado nacional, el director técnico, Ricardo Ferretti, ha tenido que jugársela con Augusto Lotti y Diber Cambindo como eje de ataque.
Te puede interesar: David Beckham imita golazo de Lionel Messi vs Cruz Azul en la Leagues Cup
Ante la falta de gol, en la Noria aún buscan y trabajan a marcha forzada para conseguir un nuevo delantero y al ya no haber opciones en el mercado mexicano, irían al extranjero, pero antes tendrían que liberar una plaza de jugador No Formado en México (NMF) para poder registrar a otro futbolista.
Las dos opciones para liberar esa plaza en Cruz Azul serían: Augusto Lotti o Cristian Tabó, quienes abrirían el espacio para poder registrar a un delantero extranjero para el Apertura 2023. Por un lado Augusto Lotti llegó proveniente del Atlético Tucumán de Argentina y ha registrado sólo tres goles y 2 asistencias en más de 20 partidos.
El uruguayo Cristian Tabó vive algo similar, en año y medio que ha estado en la Máquina, el charrúa sólo acumula 4 anotaciones, por lo que se ha buscado su salida e incluso ya estaba la negociación con el Peñarol de su país pero el futbolista prefirió seguir en el futbol mexicano.
Resumen: México 1-0 Panamá | Final, Copa Oro 2023
Cruz Azul por ahora tiene tres derrotas en el arranque del Apertura 2023 (Atlas, Toluca y Xolos), mientras que en su inicio en la Leagues Cup cayó en contra del Inter de Miami con un golazo de Lionel Messi en los últimos segundos del partido y el próximo sábado se medirán al Atlanta United en un encuentro que definirá el pase a la siguiente ronda.