Desde su llegada a Cruz Azul , Iván Alonso ha demostrado tener un olfato especial para detectar talento y reforzar con inteligencia. Las decisiones tomadas en los últimos mercados han potenciado a una plantilla que hoy pelea por todo, y ya se empieza a planear el verano.
Te puede interesar: ¿Chivas cumplió con los pasos para obtener el permiso de jugar en el Estadio Jalisco ante Cruz Azul?
Gol de José Paradela Necaxa 2-0 Santos | Jornada 6 del Clausura 2025
Paradela se gana un lugar en la carpeta de fichajes
Ante la necesidad de encontrar a un extremo por derecha tras la salida de Uriel Antuna, y con Roberto Alvarado prácticamente descartado, La Máquina habría puesto sus ojos en José Paradela, actual jugador de Necaxa. El argentino ha tenido un torneo de ensueño bajo las órdenes de Nicolás Larcamón, con 5 goles y 5 asistencias en 12 partidos, lo que ha despertado el interés celeste.
A pesar de que actualmente juega más centralizado, Paradela tiene pasado como volante por fuera tanto en Gimnasia de La Plata como en River Plate y Tigres, por lo que su versatilidad sería un plus para Vicente Sánchez. Se estima que su valor ronda los 5 millones de dólares, por lo que Cruz Azul deberá abrir la chequera si quiere ficharlo.
Te puede interesar: Rumor: Cruz Azul sorprende con su nuevo objetivo y quiere fichar a un ‘crack’ de la Selección Azteca
Cruz Azul necesita liberar una plaza de extranjero
El principal obstáculo para cerrar esta operación no es solo el dinero. Cruz Azul no cuenta actualmente con plazas de extranjero disponibles, por lo que se tendría que dar una salida en verano. Nombres como Kevin Mier, Willer Ditta, Lorenzo Faravelli o incluso Gonzalo Piovi podrían emigrar rumbo a Europa o a otro club, abriendo la posibilidad de traer a Paradela.
Con Paradela encendido en Necaxa y Cruz Azul hambriento por más talento ofensivo, la historia apenas comienza. ¿Se vestirá de celeste este verano?