El Cruz Azul nuevamente tendrá que batallar con las implicaciones de una Fecha FIFA, pero ahora de cara a un partido de “vida o muerte” cuando se enfrente a los Rayados en el repechaje.
Te podría interesar: Estas serían las fechas del repechaje del Grita México Apertura 2021
Bajas cementeras
Para esta ocasión, la Máquina verá como ocho de sus futbolistas no estarán presentes en estos días para preparar este duelo, debido a que fueron convocados por sus respectivas selecciones nacionales.
México busca una victoria en Estados Unidos | Marcaje Personal
Por México están Julio César Domínguez, Luis Romo, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, además del uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, el peruano Yoshimar Yotún, el paraguayo Juan Escobar y el ecuatoriano Bryan Angulo.
Plantilla incompleta
Durante este semestre, el técnico Juan Reynoso no ha podido contar con la mayoría de su plantilla a causa de los jugadores que se van en cada Fecha FIFA. Un detalle que el estratega considera que ha sido factor para que Cruz Azul no haya tenido un buen rendimiento este Apertura 2021.
Así que servirá de muy poco tener casi dos semanas para planear el duelo de repechaje contra Monterrey, al no contar con varios de sus elementos más importantes.
Las lesiones de la plantilla
Otro aspecto a considerar para los cementeros, es el tema de las lesiones. De hecho, Romo y Rodríguez no jugaron el partido de la última jornada ante Pumas por distintas molestias físicas, así que será una incógnita cómo regresen de sus compromisos con sus selecciones.
Tal vez te interese: Cruz Azul, León, Pumas y Santos, estarán en Concachampions del 2022
Pocos entrenamiento
Toda la legión de futbolistas que participan en la Fecha FIFA volverá a La Noria el miércoles 17 de noviembre, por lo que Reynoso sólo tendrá uno o dos entrenamientos con todo su equipo para afinar detalles de cara a buscar su pase a los cuartos de final.
Cruz Azul no tendrá que viajar
Lo único bueno de este parón, es que Cruz Azul no tendrá que viajar, ya que ellos tendrán la ventaja de la localía en esta eliminatoria a un solo juego. Entonces no habrá un desgaste extra por moverse de ciudad.
Con estos pros y contras, los celestes apuntan a salir adelante del repechaje y seguir pensando en defender su corona como el vigente campeón de la LIGA BBVA MX.