Cruz Azul tendrá que decidir quién será su portero titular para el Apertura 2022. La Máquina buscará volver al protagonismo en la LIGA BBVA MX para el segundo semestre del año, para lo que podría requerir de refuerzos.
Sin embargo, hay una posición en la que el problema no es la falta de talento, sino el exceso del mismo. El arco cementero tiene dos fuertes candidatos para el 11 inicial de su nuevo entrenador, primero, el veterano Jesús Corona y a su lado, la promesa de Sebastián Jurado que pide a gritos una oportunidad para probar que ya es una realidad.
Corona puso en peligro su puesto como titular tras sufrir una lesión que apenas le permitió jugar ocho partidos de la fase regular del Apertura 2021 y nueve más en el Clausura 2022, sumando un total de 20 compromisos en el año futbolístico, con su participación en Concacaf, Campeones Cup y liguilla.
Te puede interesar: La promesa que le hizo Raúl Gudiño a Jorge Vergara
El guardameta de 41 años, quien firmó una renovación de contrato el pasado verano, es una leyenda del club y uno de los jugadores en activo más respetados de todo el futbol mexicano.
El campeón olímpico en Londres 2012 tiene más de 10 años de trayectoria en la Máquina y fue parte importante en la obtención de la novena estrella, por lo que su peso dentro del vestidor podría poner en duda su suplencia en lo que resta de su contrato.
Jurado aparece como opción en el arco del Cruz Azul
Sebastián Jurado levantó la mano durante la ausencia de Corona. Aunque en un principio fue cuestionado por la afición cementera, e incluso por momentos pareció perder la lucha por el puesto de segundo guardameta con Andrés Gudiño, finalmente terminó por probar la razón por la que Cruz Azul apostó por él en 2018, tras la desaparición de Veracruz.
Te puede interesar: Diego Aguirre tendrá la misión de renovar al Cruz Azul
Jurado jugó 11 partidos con cuatro porterías imbatidas en el Clausura 2022, incluyendo la Liguilla. Sumando su participación en otras competiciones, sus cifras de la temporada 2021-22 quedaron en 19 partidos y ocho compromisos sin permitir anotaciones. El guardameta mexicano de 24 años solo había disputado siete encuentros con la Máquina antes del año futbolístico recién terminado.
Diego Aguirre tendrá que definir si apuesta por la experiencia de Corona o el claro ascenso en el nivel de juego de Jurado.