El Apertura 2023 ha sido uno de los torneos más complicados para Cruz Azul. De momento, se encuentran en la penúltima posición de la tabla con tan sólo tres triunfos y ocho derrotas.
¡Despiertan los Patriots en la Semana 7 de la NFL!| Ritual El Podcast
Te puede interesar: Diego Cocca podría llegar a este ‘Grande’ de la Liga BBVA MX
Aun así, la Máquina todavía tiene posibilidad de terminar la fase regular como uno de los mejores diez equipos de la competencia y clasificar al play-in, que es lo máximo a lo que aspiran en la Noria.
¿Qué necesita Cruz Azul para jugar play-in?
De momento, los cementeros tienen 11 puntos después de 13 jornadas disputadas y les quedan todavía cuatro partidos por jugar. Para clasificar al play-in, la nueva modalidad del circuito, el equipo capitalino tendría que sacar la victoria en los partidos restantes para así alcanzar las 23 unidades.
Termina el encuentro.#AzulDePorVida pic.twitter.com/P3jDRUCqze
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) October 22, 2023
Tras la derrota ante Tigres, Cruz Azul ahora está obligado a alcanzar mínimo 20 puntos totales para colocarse entre los primeros diez; la estadística de los cuatro torneos pasados dictamina que el décimo de la tabla alcanza mínimo las dos decenas de puntos, que es a lo que apuntará Joaquín Moreno.
Aun así, la clasificación no dependería de ellos; tendrían que esperar que Toluca, León, Tijuana, Juárez, Atlas, Querétaro y Pachuca sumen algunas derrotas que les permitan pasarlos en la tabla y así ganarse un lugar en el repechaje.
Pero el camino todavía será complicado para los pupilos de Joaquín Moreno, que se enfrentarán a la Fiera, a los Bravos, a Chivas y a Puebla en las fechas restantes del semestre.
La liguilla del Apertura 2023 al momento
De momento, son seis equipos los que clasificarían directo: América como líder, Tigres como segundo, Atlético San Luis en el tercer peldaño, Pumas en cuarto, Chivas en quinto y Monterrey.
Te puede interesar: ¡Último momento! Comisión Disciplinaria castiga a Antonio Mohamed tras el Pumas vs Rayados
Mientras que Toluca se enfrentaría a León por el séptimo equipo clasificado; mientras que el perdedor de ese partido se enfrentaría al ganador del duelo entre Tijuana y Juárez para el octavo y último boleto a la fase final.