Parece que Cruz Azul quiere dar sí o sí, el bombazo del mercado de fichajes. La Máquina tendría en la mira a dos delanteros de talla mundial, para cerrar la última incorporación del torneo, ya con el Clausura 2023 iniciado.
Antes del arranque del torneo, la Máquina estuvo cerca de cerrar la llegada de Luis Suárez. El delantero uruguayo se había convertido en agente libre tras su paso por el Nacional de Uruguay. Sin embargo, el charrúa terminó por irse al Gremio de Brasil.
Te puede interesar: Este sería el nuevo defensa de Cruz Azul para el Clausura 2023
El lado B de Uriel Antuna , delantero de la Selección Mexicana
Las opciones en delantera para Cruz Azul
Desde hace algunas semanas, se ha hablado de la posibilidad de que Cruz Azul busque a Radamel Falcao. El delantero colombiano por ahora está en el Rayo Vallecano, pero ya no es titular y a seis meses de que finalice su contrato, es libre de negociar con cualquier otro club.
De igual manera se ha mencionado que la Máquina podría buscar a Enner Valencia, quien ya tuvo un paso por la Liga BBVA MX, cuando jugó con Pachuca y posteriormente con Tigres. Actualmente el ecuatoriano se desempeña en el Fenerbahce de Turquía.
La situación de Valencia es la misma que Falcao, pues tiene contrato con los turcos hasta junio del 2023. Es por eso que sería libre de negociar su salida con cualquier otro equipo. El ecuatoriano destacó en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, como uno de los máximos romperredes.
Las próximas semanas serán clave para Cruz Azul. Lo cierto es que el ‘Potro’ Gutiérrez y compañía están buscando un atacante para cerrar su plantilla, pues desde la salida de Santiago Giménez al Feyenoord, les ha costado encontrar a un delantero con regularidad, pese a las contrataciones que han cerrado de Gonzalo Carneiro o Michael Estrada.
Te puede interesar: Cruz Azul cobrará más de 500 mil dólares