Tras la eliminación en la fase de repechaje del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, Cruz Azul empezó la limpia del plantel de cara al próximo torneo: Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez han sido los sacrificados anunciados; por su parte, la directiva y el cuerpo técnico tendrían elegido al delantero para reforzar el ataque de La Máquina.
Participa por un boleto para Six Flags y la rifa por un XBox última generación
Desde la salida de Santiago Giménez, Cruz Azul ha batallado para encontrar a su referente de ataque; sin embargo, en la primera división del futbol de Paraguay estaría el próximo refuerzo del conjunto celeste para la zona delantera y con quien ya habrían empezado el contacto.
Gol de Uriel Antuna en el Chivas vs Cruz Azul del Clausura 2023
Te puede interesar: Cruz Azul haría oferta millonaria por tres jugadores de Santos
El delantero que estaría en pláticas con Cruz Azul
De acuerdo con información de un colaborador de Fox Sports, Cruz Azul ya habría empezado el contacto con Robert Morales, delantero paraguayo de 24 años de edad, para tenerlo como refuerzo de cara al próximo torneo de la Liga BBVA MX. Actualmente, el atacante guaraní es jugador del Cerro Porteño en la liga de su país.
¿Cuál es el valor de Robert Morales?
De acuerdo con la plataforma Transfermarkt, Robert Morales tiene un valor de 2 millones de euros; igualmente, los mismos reportes establecen que Cerro Porteño establecería un precio elevado por el delantero que tiene contrato hasta diciembre de 2025. Sin embargo, Cruz Azul aceptaría ante la necesidad de un atacante.
Te puede interesar: Cruz Azul ya tendría elegido a su fichaje bomba para el próximo torneo
Los números de Robert Morales en su carrera
Robert Morales tuvo su formación en Olimpia y Cerro Porteño y, a partir del profesionalismo, ha disputado un total de 69 partidos entre la Primera División de Paraguay y la Copa Libertadores; además, ha generado, entre goles y asistencias, 34 anotaciones. Además, debutó en la selección mayor paraguaya: con los colores guaraníes ha jugado 26 minutos entre dos partidos.