Cruz Azul ha empezado la limpia en su plantilla: tras la eliminación ante Atlas en el repechaje del torneo Clausura 2023, diversos jugadores han abandonado al conjunto celeste dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y en el próximo mercado de fichajes serían uno de los más activos en busca de refuerzos para pelear por el título de la Liga BBVA MX.
Participa por un boleto para Six Flags y la rifa por un XBox última generación
Por lo mismo, Carlos Salcedo ha sido uno de los nombres que más se ha vinculado a La Máquina en los últimos días. El defensa mexicano de 29 años de edad actualmente milita en FC Juárez y presume de una amplia experiencia en la primera división con clubes del futbol mexicano; sin embargo, además de Cruz Azul hay clubes interesados en el zaguero.
Análisis: Pros y contras del repechaje de la Liga BBVA MX
Te puede interesar: Defensa mexicano saldría al extranjero en próximo mercado de fichajes
Una de las bajas para Cruz Azul ha sido Ramiro Funes Mori, quien se desempeña como defensa central; por lo tanto, un refuerzo para la zaga sería una necesidad para La Máquina de cara al próximo torneo y, además de Carlos Salcedo, la directiva celeste tendría otros nombres en mente para la posición.
El Plan B de Cruz Azul en caso de no fichar a Carlos Salcedo
De acuerdo a diversos reportes, Facundo Garcés, defensa central argentino de 23 años de edad, es la otra opción que tiene Cruz Azul para reforzar la defensa, en caso de que no se concrete el fichaje de Carlos Salcedo. El zaguero actualmente milita en Colón de la Primera División de Argentina y, de acuerdo con la plataforma Transfermarkt, tiene un valor de 4.5 millones de euros.
Te puede interesar: El portero de la Liga BBVA MX que ficharía Chivas para el Apertura 2023
De acuerdo con el mismo sitio mencionado anteriormente, Facundo Garcés tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2024, por lo que Cruz Azul tendría que presentar una jugosa oferta al conjunto argentino en el próximo mercado de fichajes.