Cruz Azul ya tiene a su primer refuerzo para el Apertura 2023. Se trata de Carlos Salcedo, quien llegó a la Ciudad de México desde el 24 de mayo para reportar con la Máquina y realizar los exámenes médicos correspondientes; sin embargo hasta este día se hizo oficial su incorporación en redes sociales.
Desde hace algunos meses se manejaba la posibilidad de que Salcedo fichara con la Máquina, ahora con la llegada de Ricardo Ferretti, la incorporación fue más fácil.
Te puede interesar: Estados Unidos anuncia nuevo DT tras vencer a México en Nations League
El miércoles 24 de mayo Carlos Salcedo aterrizó en la Ciudad de México. La llegada del mexicano se da para suplir la baja de Ramiro Funes Mori, quien abandonó al club tras un breve paso y apunta a volver a River Plate.
Una vez que se especulara con la llegada de Carlos Salcedo a la Máquina, la afición reaccionó de diversas formas. En su mayoría criticaron al futbolista que ha pasado por clubes como Chivas, Tigres y Juárez, además de la corta experiencia que tuvo con el Toronto de la Major League Soccer de Estados Unidos.
La experiencia, el talento y la pasión se suman a la defensa celeste.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 16, 2023
Bienvenido, Carlos Salcedo. Ahora eres #AzulDePorVida. pic.twitter.com/rDrzTpEWRW
Se caen fichajes de Matheus Dória y Eduardo Aguirre en Cruz Azul
La Máquina de Cruz Azul vuelve a sufrir en el tema de los refuerzos, ahora sufre un revés rumbo al Apertura 2023, pues dos de los refuerzos qué tenía asegurados no cerrarán su fichaje y se terminó cayendo la negociación.
Matheus Dória y Eduardo Aguirre de Santos Laguna tuvieron problemas con las pruebas físicas a su llegada a Cruz Azul por lo que el cuadro celeste no aceptó las condiciones que ponía el cuadro lagunero y los jugadores para ponerle punto final a la negociación.
Los jugadores aún de Santos Laguna esperaban en el hotel de concentración de la Máquina pero no tuvieron actividad con el resto se jugadores celestes y en breve regresaron a la pretemporada de Santos Laguna para incorporarse y ponerse a las ordenes del técnico Repetto.