El conjunto de Cruz Azul logró clasificar directo a la Liguilla del Clausura 2024 luego de vencer a Toluca 0-1 con gol de Willer Ditta en la jornada 17. De esta forma, aseguraron el segundo lugar de la tabla al llegar a 33 puntos luego de diez victorias, tres empates y cuatro derrotas en el torneo.
Afortunadamente para la Máquina, parece que para la Liguilla podrá contar con Gonzalo Piovi luego de que salió lesionado en el encuentro ante los diablos y tuvo que ser sustituido en el medio campo por Érik Lira.
Te puede interesar:
VIDEO: Así fue el golazo de Orbelín Pineda con el AEK Atenas
El reporte médico de Gonzalo Piovi
En un principio, el club confirmó que Gonzalo había sufrido una fractura de clavícula y que iba a necesitar de una intervención quirúrgica. Situación que iba a causar que el defensor no pudiera tener minutos en la Liguilla por el tiempo de recuperación.
“Nuestro jugador Gonzalo Piovi sufrió una fractura de clavícula. La lesión requiere intervención quirúrgica. ¡Fuerza, Gonzalo!”.
Un par de horas después, el mismo club volvió a publicar el reporte médico del defensor luego de poder tener las radiografías. Situación que hizo que pidieran una disculpa por el primer reporte ya que no se trata de una fractura de clavículas sino de una luxación acromioclavicular.
Lesión que tiene una un tiempo de recuperación más rápido para Piovi y que podría hacer que el club pueda contar con él para la Liguilla.
“Parte médico: Gonzalo Piovi. Luego de la aplicación de estudios de imagen, se descarta que el jugador presente una fractura, tratándose de una luxación acromioclavicular - con un tiempo de recuperación más corto -. Ofrecemos una disculpa por el error en el primer reporte.”.
Parte médico: Gonzalo Piovi
Luego de la aplicación de estudios de imagen, se descarta que el jugador presente una fractura, tratándose de una luxación acromioclavicular - con un tiempo de recuperación más corto -.
Ofrecemos una disculpa por el error en el primer reporte.… pic.twitter.com/t9VjfZI6VD
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 28, 2024
Una luxación tiene un tiempo de recuperación de cuatro a ocho semanas. Por lo que Piovi tendría que acelerar su recuperación si es que quiere estar en los Cuartos de Final.
Gol de Roberto Alvarado: Atlas 0-1 Chivas | Jornada 17 Clausura 2024
Te puede interesar:
¡Bombazo! La estrella que quiere Cruz Azul para el Apertura 2024