Brasil avanzó a los Cuartos de Final tras golear a Corea del Sur, mientras que Croacia derrotó en tanda de penaltis a Japón para entrar entre los mejores ocho equipos de la justa mundialista; sin embargo hay una estadística que es negativa para el combinado balcánico.
Croacia nunca ha derrotado a Brasil en Copas del Mundo por lo que de ganar el próximo viernes, sería un triunfo histórico del vigente y aún subcampeón del orbe.
Las grandes potencias ponen orden en Qatar | Protagonistas Extra
El combinado europeo y el “scratch du oro” se han medido en dos ocasiones en Copas del Mundo y ambas han sido victorias para los sudamericanos, aunque ninguna ha sido en fase de vida o muerte, siempre se han medido en fase de grupo.
Te puede interesar: ¿Cuándo se juega la final del mundial de Qatar 2022?
Historial entre Croacia y Brasil
La primera vez que se midieron Croacia y Brasil en un mundial fue el 13 de junio del 2006, durante la Copa del Mundo de Alemania donde compartían el sector F y con un gol de Kaká, Brasil derrotó por la mínima diferencia a los croatas en el estadio Olímpico de Berlín.
Tuvieron que pasar ocho años y dos copas del mundo para que estas selecciones se volvieran a enfrentar en una justa. Fue en Brasil 2014 que brasileños y croatas compartieron el grupo A y se enfrentaron en la inauguración de aquel mundial.
El 12 de junio de 2014, Brasil recibió a Croacia en la Arena Corinthians como parte del primer partido de la fase de grupos del sector A, donde con doblete de Neymar Jr. Oscar, los sudamericanos derrotaron 3-1 a Croacia y sumaron sus primeros tres puntos de la competencia; el descuento de los europeos fue gracias a un autogol de Marcelo.
Te puede interesar: ¿Qué pasará con el estadio 974 tras su último partido en Qatar 2022?
En ambas justas, Croacia se quedó en fase de grupos, mientras que Brasil en 2006 llegó a los cuartos de final donde fue eliminado por Francia y en su copa del mundo en 2014 sufrieron la derrota más dolorosa de su historia en la semifinal ante Alemania.
Esta ocasión veremos si la historia y la estadística se hacen presentes y qué selección forma parte de los mejores cuatro de todo el orbe.