Mal y de malas para el piloto mexicano Checo Pérez que es criticado por algunos de sus contrincantes por su forma de actuar en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 donde el conductor de la escudería de Red Bull fue sancionado un par de ocasiones por rebasar bajo el virtual safety car y su accidente con Kevin Magnussen (HAAS)
Checo no pudo terminar la competencia en el circuito de Suzuka retirándose en la vuelta 15 de 53 cerrando así un mal fin de semana.
En la salida, en un lance de carrera al verse adelantado por el español Carlos Sainz (Ferrari), tocó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y tuvo que entrar a boxes a cambiar su alerón delantero.
Parada tras la que recibió cinco segundos de sanción por adelantar bajo periodo de coche de seguridad.
Te puede interesar: Checo Pérez y Verstappen consiguen el sexto título para Red Bull
Y en la vuelta 15, mientras se encontraba en plena misión de remontar posiciones, Checo Pérez tocó a Magnussen en la horquilla del segundo sector, golpeándole y haciéndole trompear.
Al terminar la carrera, Lando Norris (McLaren) y Kevin Magnussen criticaron la forma de conducir del mexicano.
Norris acusó a Sergio Pérez de que casi lo choca durante el virtual safety car lo que generó su enfado.
“Iba muy despacio y cuando se puso el intermitente del final del VSC, (Checo) metió primera marcha y yo estaba fuera porque iba muy despacio, y entonces casi choca conmigo. Así que honestamente no tengo ni idea”.
Te puede interesar: Día y noche para Red Bull en el Gran Premio de Japón
“Estaba gritando en mi casco. Estaba maldiciendo un poco. Estaba muy confundido, yo no sabía lo que podía hacer. Estoy perdiendo tiempo con Max. Los chicos de Ferrari estaban, creo, 1,4 segundos detrás de mí después de estar creo que a 12 o 13 segundos, así que perdí 10 segundos. Y no sabía lo que podía hacer en ese momento” dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, Magnussen habló sobre el contacto que tuvo con Checo, quien a su vez asumió su culpa.
“Pérez nos hizo hacer un trompo y nos arruinó la carrera. Creo que (Checo) se penaliza a sí mismo. Hay una penalización natural por hacer eso, no se ve bien para él, pero es lo que es, estamos corriendo y él estaba en una posición de mierda e hizo un movimiento de mierda” declaró el conductor danés.
El próximo Gran Premio de Fórmula 1
La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Qatar el domingo 8 de octubre a partir de las 11:00 AM tiempo del centro de México en el circuito internacional de Losail.