Checo Pérez está muy inconforme con las decisiones de los comisarios de carrera en la Fórmula 1. El mexicano terminó con un mal sabor de boca después de ser sancionado con tres lugares en la parrilla por “estorbar” a Nico Hulkenberg en Australia en un momento intrascendente, pero también opinó sobre la sanción de 20 segundos a Fernando Alonso, por, según la interpretación de los jueces, provocar el aparatoso accidente de George Russell en la última vuelta de esa misma carrera.
E-Prix de Tokio R5, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
“Mi opinión es que (la sanción) fue definitivamente un poco demasiado por encima del límite. Diría que un poco innecesaria”, resaltó el mexicano.
Pérez, sin embargo, no tiene ningún problema en que los comisarios califiquen de esa manera, siempre y cuando mantengan su criterio en otras acciones dentro del asfalto.
Te puede interesar: Horario en México del Gran Premio de Japón, próxima carrera de Checo Pérez
“Pero mi mayor temor es que podamos ver este incidente de nuevo este fin de semana o el próximo y probablemente no pase nada. Ese es mi mayor temor porque hemos estado luchando mucho para mantener la consistencia dentro de las penalizaciones”, expresó.
“Por ejemplo en Yeda hubo un bloqueo de (Valtteri) Bottas en la Q1 a 300 km/h con dos coches y no hubo penalización. Pero yo bloqueo a (Nico) Hulkenberg, perdió media décima, él va más rápido en la vuelta siguiente, y yo consigo tres puestos de sanción”, acusó el tapatío.
Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Suzuka?
¿Fue excesiva o incorrecta la sanción a Checo Pérez?
A ojos de varios expertos, la sanción a Checo fue excesiva, así como la de Fernando Alonso. Pero mientras todas las maniobras se sancionen de la misma forma, “todo bien” para el piloto de Red Bull.
“Creo que el mayor punto de discusión debería ser la consistencia. Si incidentes como este van a ser penalizados, tienen que serlo cada fin de semana. Porque como piloto, duele mucho cuando te dejas la piel y luego ves esta inconsistencia”.