La EURO 2024 comenzará este viernes 14 de junio cuando Alemania y Escocia se midan en el duelo inaugural de un certamen que promete infinidad de emociones. Será la sexta ocasión en que Cristiano Ronaldo participe en la competición internacional con la elástica de Portugal, estableciendo un récord y dejando en el camino a un histórico de la talla de Iker Casillas. No es la única marca que el veterano atacante tiene a la mano.
Con dos asistencias en la edición 2024, CR7 superaría la marca que actualmente le pertenece al checo Karel Poborsky, miembro de una generación que hizo historia con su nación. Aunque Ronaldo no se caracteriza por ser un gran asistidor, lo cierto es que la atención que genera en la zona alta le permite a varios de sus compañeros encontrar espacios frente a portería.
Los máximos ganadores de la Eurocopa | ¿A que no sabías?
Te puede interesar: América anuncia baja de una de sus figuras para el Apertura 2024
A pesar de que no sería titular, no se puede descartar la posibilidad de que anote y se consagre como el más veterano en festejar una anotación en la Eurocopa, dejando en el segundo lugar al croata Ivica Vastic, quien logró romper redes rivales con 38 años y 257 días de edad. Por otro lado, un hat-trick también escribiría su nombre en los libros, hasta el momento el jugador de más edad en lograrlo durante el torneo es Michel Platini, con 28 años y 364 días.
Nunca nadie disputó tres finales de Eurocopa y el jugador del Al-Nassr ya participó en dos, la que perdieron en 2004 y la que ganaron en 2016. Lógicamente que el camino será complicado, pero nadie se atreve a descartar a Portugal como candidato a instalarse en el duelo por el campeonato, sobre todo porque en épocas recientes han aprendido a no depender tanto de lo que haga o deje de hacer la leyenda del Real Madrid.
El martes durante el último ensayo del conjunto luso contra Irlanda, el portentoso delantero le sumó dos goles a su cuenta de festejos internacionales, llevando su registro a 130 dianas con el representativo nacional.
Los partidos de Portugal en la fase de grupos de la EURO 2024
- Portugal vs República Checa - martes 18 de junio, 13:00 horas (TCM)
- Turquía vs Portugal - sábado 22 de junio, 10:00 horas (TCM)
- Georgia vs Portugal - miércoles 26 de junio, 13:00 horas (TCM)
Te puede interesar: ¿Trevor Bauer se va a los Astros o se queda en Diablos Rojos de LMB?
¿Será que algo le molestó a Kevin De Bruyne durante el entrenamiento?