Cristiano Ronaldo no se cansa de romper récords en el futbol mundial. El futbolista portugués se convirtió en el jugador con más goles de cabeza en la historia del futbol profesional. “CR7" volvió a ser noticia mundial y ahora fue con un gol que anotó con la testa.
El “Bicho” superó al alemán Gerd Muller en la clasificación de goleadores históricos en anotación de cabeza. El lusitano llegó a 145 goles y dejó en 144 al campeón del mundo con la selección teutona en 1974.
Te puede interesar: Premier League | El contrato millonario que firmó el Manchester United
En la tercera posición de esa clasificación se ubica Carlos Alonso González, más conocido como Santillana, el exfutbolista español y jugador histórico del Real Madrid logró 125 anotaciones con la testa.
En la cuarta posición está, la leyenda del futbol mundial y del balompié brasileño, Pelé. El “Rey” celebró 124 goles que anotó con la cabeza, el tres veces campeón del mundo se quedó muy cortó respecto a los 145 que suma “CR7".
Cristiano Ronaldo hizo historia en el partido entre su club el Al-Nassr ante el US Monastir, en juego del Campeonato de Clubes Árabes. El partido se encontraba empatado 1-1 y fue cuando la figura del portugués volvió a verse reflejada en el marcador.
El gol 145 de cabeza para Cristiano Ronaldo
En el minuto 74 de acción, llegó un centro por la banda derecha, Cristiano Ronaldo cerró en el segundo poste, a la altura del área chica de los rivales se frenó, se levantó y conectó el balón con la cabeza y anotó el 1-2 a favor del Al-Nassr.
De inmediato se escribió un nuevo capítulo en la carrera profesional del nacido en Madeira, Portugal. Se convertía en el máximo anotador de goles de cabeza en partidos oficiales. Superó a Gerd Muller, una leyenda del balompié.
وانت وش باقي كلام يوصفك! 💛 pic.twitter.com/iDefkoStKn
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) July 31, 2023
“CR7" ya tenía el récord mundial de más goles con su selección, 123 anotaciones desde que hizo su debut con Portugal en 2003. Además, es el futbolista que más partidos ha disputado en la historia con 200 encuentros.