Cada partido en el que Cristiano Ronaldo participa es casi una garantía de alta efectividad frente a la portería que ataca. Ante cualquier rival y en el escenario que se presente, el ariete portugués destroza marcas; sin embargo, hay una que aún se le resiste y está en posesión del mejor futbolista guatemalteco de la historia: Carlos ‘el Pescadito’ Ruiz.
El exdelantero centroamericano tiene el récord de más goles en eliminatorias mundialistas, con 39, cifra vigente desde hace más de un lustro y que hoy acechan jugadores de la talla de ‘CR7’, Lionel Messi y Robert Lewandowski.
El segundo sitio histórico le pertenece al ‘7’ del Manchester United, que presume 36 anotaciones, luego de su excelsa actuación del martes contra Luxemburgo, en la que se despachó con un hat-trick que pudo convertirse en poker, tras una espectacular chilena que el guardameta alcanzó a desviar.
Pese a su buen rendimiento en la fase previa a la Copa del Mundo, el ‘Pescadito’ nunca logró guiar a su selección al gran evento. El retiro con el combinado de su país se produjo el 6 de septiembre de 2016, en la victoria 9-3 sobre San Vicente.
Te podría interesar: La posible alineación de México ante El Salvador
Sabe que perderá el récord
Cristiano todavía es capaz de incrementar sus números y, de seguir con el vertiginoso ritmo que lo caracteriza, podría romper el récord antes del pitazo inicial de Catar 2022. Portugal marcha segundo en el Grupo A, por detrás de Serbia, y tiene dos partidos por disputar: Irlanda, el 11 de noviembre, y la propia Serbia, tres días más tarde.
El tercer peldaño es para el iraní Ali Daei, quien anotó 35 tantos, seguido por su compatriota Karim Bagheri, con 28. El Top 5 lo completan Messi, Lewandowski y el japonés Kazuyoshi Miura, todos con 27.
Ruiz sabe que es cuestión de tiempo para ver su nombre caer de la cima y, en redes sociales, no muestra preocupación al respecto: “El que sea, Cristiano o Messi, cada vez que hacen gol en eliminatorias, me vuelven a dar vida. Es de los récords que ser segundo es mejor”.