A unos cuantos días de que comience el Mundial de Qatar 2022, Portugal sostendrá su último partido amistoso con la selección de Nigeria este jueves, pero no podrá contar con su más grande estrella, Cristiano Ronaldo.
El director técnico portugués, Fernando Santos, confirmó este miércoles en conferencia de prensa la ausencia del jugador durante el encuentro y el entrenamiento previo porque sufre una gastritis y no estará disponible.
Mundial de Alemania Occidental 1974 | Pergaminos de México
Te puede interesar:
Cristiano Ronaldo vuelve a estallar contra el Manchester United
“Tiene una gastritis, no va a estar para el partido de mañana”, dijo en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, donde se encuentran concentrados antes de viajar el viernes a Catar.
“Es una cosa que no ayuda mucho, deja muy tocados a los jugadores. Se quedan muy débiles porque pierden mucho líquido. No va a entrenar hoy por eso, esta reposando y recuperándose en la habitación”, explicó.
Cuestionado sobre si de verdad el jugador sufre una gastritis o es una “excusa” para estar ausente, en medio de la polémica levantada por la entrevista concedida al periodista inglés Piers Morgan, Santos respondió entre risas.
“Si fuese cualquier otro jugador nadie se lo preguntaría. No es (una excusa), tiene gastritis y no está en condiciones”, aseguró el seleccionador.
La entrevista de Cristiano Ronaldo no afecta
Santos también afirmó que la entrevista de Cristiano, en la que deja duras palabras hacia el Manchester United, es un asunto “personal” que no tiene ningún impacto en el combinado nacional.
“Es una cuestión que no tiene nada que ver con nosotros ni con la selección nacional. El jugador, el hombre, decidió dar una entrevista como muchos otros han hecho. Son cosas personales y no transbordan a lo que es la selección nacional”, dijo el técnico.
Además, aseguró que, en la concentración, “nadie” comentó el asunto de la entrevista.
Te puede interesar: Las participaciones históricas de Portugal en Mundiales
“Lo que me interesa es lo que hablamos aquí dentro, y sólo hablamos de la operación Qatar. Tenemos que entender su decisión y respetarla”, insistió.