La anotación con la que Cristiano Ronaldo abrió el marcador frente a Ghana desató un discurso que lo coloca como el único futbolista con goles de su autoría en cinco ediciones de la Copa Mundial de la FIFA; sin embargo, hay dos precedentes que no suelen ser tomados en cuenta.
Antes del delantero portugués, el logro referido fue alcanzado por la brasileña Marta Vieira, considerada la máxima exponente del futbol femenil y la mejor jugadora de todos los tiempos, así como por la canadiense Christine Sinclair.
¿Cómo le irá a Cristiano Ronaldo en el Mundial? | Protagonistas Extra
La atacante carioca, quien milita en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League, asistió a su primer Mundial sin límite de edad en Estados Unidos 2003. Ahí, marcó tres tantos e inauguró un recorrido legendario.
Te puede interesar: DT de Ghana critica al arbitraje por dar ‘regalos’ a Cristiano Ronaldo
En China 2007, la siguiente edición, superó dicha actuación y se adjudicó siete goles; obtuvo entonces su mejor resultado colectivo con la ‘canarinha’: el subcampeonato del mundo. En Alemania 2011, hizo cuatro; en Canadá 2015, logró uno en solitario y, para Francia 2019, cerró su cuenta con otro par.
Sinclair, otra jugadora que tiene el récord de Cristiano Ronaldo
Los tiempos de Sinclair, quien aún funge como atacante y primera capitana del combinado de la hoja de maple, son similares a los de Marta. En el 2003, cuando tenía 23 años de edad, también debutó en una Copa del Mundo con 3 anotaciones a su nombre.
En la edición de China 2007, agregó otra tercia a su canasto; Alemania 2011 la vio festejar un gol; Canadá 2015; otros dos y, en Francia 2019, sumó uno más, que significó el décimo para su extensa trayectoria en el torneo más importante del planeta.
Te puede interesar: Los clubes fuera de Europa a los que puede ir Cristiano Ronaldo
Explicado lo anterior, no se resta mérito a lo realizado por Cristiano Ronaldo –pionero de esta hazaña en el ramo varonil-; al contrario, se dimensionan los logros de dos mujeres descomunalmente talentosas y persistentes en el mundo del balón.