Una vez más Cristiano Ronaldo ha sido entregado un premio de alto prestigio y esta vez directamente de la Federación Portuguesa de Futbol. La Gala das Quinas de Ouro es el evento más importante en el futbol portugués y ocurre cada año, pero este año se entregó un premio que no es entregado normalmente. Ronaldo fue otorgado el premio de Quinas de Platina en el Centro Cultural de Belém, el máximo honor que se le puede dar a un jugador portugués. Es la primera vez que se entrega a alguien este premio.
No es solamente por el título de campeón europeo gracias a múltiples Champions Leagues y una Eurocopa que el capitán portugués es reconocido como el mejor jugador portugués. Es por ser el jugador en la historia del futbol con más goles internacionales con 133, más convocaciones con 216 y una enorme inspiración a jóvenes portugueses y de todo el mundo.
Te puede interesar: Isco nombrado Favorito de la Afición, revela su regreso tras lesión
Resumen: Mazatlán 0-1 Pumas | Jornada 17 del Apertura 2024
Es reconocido como el “Embajador de la Excelencia” portuguesa ya que el evento llevaba el tema de la excelencia de ser portugués, algo que perfectamente describe a Ronaldo. No solamente es el máximo goleador de la historia internacional, sino es también el máximo goleador de todos tiempos en el futbol. Actualmente Ronaldo suma 908 goles en su carrera, 58 por delante del argentino y su rival de esta época Lionel Messi. Al subir a recibir su premio Ronaldo dijo unas palabras comentando en su meta de llegar a los mil goles.
“No tenemos que pensar a largo plazo, yo ya no puedo pensar a largo plazo. Eso es todo: vivir el momento, disfrutar el momento. Lo que estoy calificado para hacer ahora, lo haré,” agregó, “Si llegan los mil goles, genial. Pero también si no llegan, el jugador que tiene más goles oficiales en la historia soy yo.”
Previamente a través de una entrevista el goleador había expresado su deseo de poder llegar a los mil goles antes de acabar su carrera profesional. Calculó que se tardaría otro año y medio o dos años en alcanzar la cifra histórica. Ahora parece que está más a paz con la posibilidad de que no se le cumpla lo que se había prometido, como en el mundo de futbol y deporte nade puede ser garantizado y ya tiene una ventaja cómoda por delante de Messi y cualquier otro jugador que intente romper su récord.
Te puede interesar: ¿Qué se necesita para que la final de la Liga MX sea América vs Chivas?
Chiefs se aferran al invicto y Christian McCaffrey de regreso con 49ers: Lo mejor de la Semana 10 | Ritual El Podcast