Roma, Italia. El equipo de Juventus, investigado por la Fiscalía de Turín por un posible falseo de cuentas en 2020, ocultó un acuerdo con el astro portugués Cristiano Ronaldo que aceptaba aplazar el pago de 20 millones de euros de su salario para colaborar con la situación económica del club turinés, desvelaron este días los medios italianos.
¡Disfruta de La Parrilla de Robe Grill en el Mundial de Qatar 2022!
La policía financiera italiana inició en noviembre de 2021 una investigación sobre las cuentas del equipo Juventus en el año anterior, cuando muchos clubes, incluido la ‘Vecchia Signora’, acordaron una reducción de salario para ayudar con la situación económica provocada por la pandemia de COVID-19 con algunos de sus futbolistas, aunque no se desveló el nombre del portugués.
Te puede interesar: Chivas es como el Athletic Club de Bilbao: Fernando Hierro
Como consecuencia de la investigación, se descubrió que el acuerdo de Juventus con sus jugadores no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio), según las mismas fuentes.
Esto habría supuesto un ahorro para el equipo de Turín, al no haber incluido en su balance económico el sueldo aplazado como una deuda y haber pagado las cuantías a los jugadores a través de acuerdos privados, algo prohibido por la federación italiana de futbol (FIGC).
La Fiscalía italiana ha encontrado ahora, explican los medios, un documento que Juventus ocultó en su día y en el que el club turinés se comprometía al pago de 19.8 millones de euros a Cristiano Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.
Pagos a jugadores de Juventus no aparecen en ejercicio financiero
Este pago, al igual que el de resto de jugadores implicados, no aparece en el ejercicio económico de ese año, adjunta el organismo.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo ya es tomado en cuenta por Erik Ten Hag
La investigación de la Fiscalía de Turín sigue en curso, por lo que la ‘Vecchia Signora’ podría ser sancionada económicamente, no se esperan sanciones deportivas, en caso de que se confirme oficialmente que falseó sus cuentas al pagar el salario de los jugadores mediante acuerdos privados.
En marzo del presente año, jugadores implicados como el argentino Paulo Dybala, ahora jugador del Roma, fueron interrogados por la Fiscalía de Turín.
Con información de EFE